Farmacéuticas reducen los suministros de medicamentos a Rusia

Farmacéuticas reducen los suministros de medicamentos a Rusia

| 03:48 pm

Farmacos.jpg

Estados Unidos.- La empresa farmacéutica estadounidense Eli Lilly decidió suspender las exportaciones de sus medicamentos no esenciales a Rusia.

Sin embargo, todavía no ha aclarado cuáles son los fármacos que va a retirar del mercado ruso.

Además, la compañía planea detener temporalmente todas las inversiones, campañas publicitarias y nuevos ensayos clínicos en el país.

Todos los ingresos de las ventas en Rusia serán asignados a las organizaciones que proporcionan ayuda humanitaria al pueblo ucraniano, declaró la firma.

Le puede interear:

Farmacéuticos ven necesaria más Inversión en salud

“Nuestra presencia en Rusia ahora está destinada únicamente a garantizar que las personas que padecen enfermedades como el cáncer y la diabetes sigan recibiendo los medicamentos necesarios”, dice el comunicado.
Al mismo tiempo, otras empresas farmacéuticas también declararon que reducen sus actividades en Rusia debido a su operación militar en Ucrania.

El pasado 4 de marzo, la farmacéutica multinacional Novartis anunció que sigue comprometida con “garantizar el acceso a medicamentos a los pacientes” en todos los países donde opera, aunque tiene el cuidado de cumplir con las sanciones impuestas contra Rusia.

Le puede interear:

Farmacéuticos analizan retos de la industria

La compañía declaró al respecto que decidió suspender todas las inversiones en el país y detener sus actividades comerciales y de marketing, según destaca https://actualidad.rt.com

“Nuestro objetivo nos guía y nuestro enfoque siempre es mejorar la salud humana mundialmente”, agregó.

Por su parte, la empresa biotecnológica y farmacéutica estadounidense AbbVie comunicó que suspende las operaciones para todos sus productos estéticos en Rusia, aplaza nuevos ensayos clínicos y detiene temporalmente la evaluación y la inscripción de los participantes de los ensayos activos en Rusia y Ucrania.

“A medida que evoluciona la situación, seguimos trabajando con nuestros socios sin fines de lucro y los empleados para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria mientras esperamos una solución pacífica”, subrayó la empresa.

Asimismo, Johnson & Johnson anunció que detiene nuevas inscripciones en Ucrania, Rusia y Bielorrusia, aunque seguirá suministrando medicamentos esenciales a los países.

Asimismo, las farmacéuticas Pfizer y Bayer revelaron que limitarán sus negocios en Rusia y cesarán todas sus inversiones previstas en la nación, si bien continuarán suministrando medicamentos.

Le puede interesar:

Farmacéuticos miran caminos económicos del 2021

Bayer declaró también que suspende la publicidad y las actividades promocionales y cierra todos sus negocios no esenciales en Rusia y Bielorrusia.

Paralelamente, la farmacéutica Abbott declaró que suspende todas las actividades no esenciales, las inversiones, el desarrollo de negocios y la publicidad en Rusia, donde ofrece productos sanitarios, incluidos los medicamentos para tratar el cáncer y para el soporte de la función orgánica.

“Aunque es bueno que empresas grandes, incluidas las del sector farmacéutico, adopten una postura activa contra la guerra y la agresión, cualquier paso para suspender los suministros médicos, incluso para los productos no esenciales, podría poner en riesgo la salud de los pacientes en Rusia”, opinó el experto de salud global y bioética, Anant Bhan.

Por su parte, el Gobierno ruso anunció el pasado 8 de marzo la prohibición temporal de salida de los medicamentos ya almacenados en Rusia que habían sido suministrados desde los países que impusieron sanciones contra Moscú, a fin de evitar la escasez de fármacos en el país.


Buscar

Síguenos

18
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Miércoles 18 Mayo 2022, 06:11:00 AM

19
May
Academia de las Ciencias
Fecha Jueves 19 Mayo 2022, 08:00:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM