Johnson & Johnson comienza ensayo clínico contra ébola

Johnson & Johnson comienza ensayo clínico contra ébola

| 05:00 am

Logo-Johnson.jpgJohnson & Johnson ha anunciado el comienzo de un ensayo clínico de seguridad e inmunogenicidad de la vacuna preventiva frente a la enfermedad del ébola en Sierra Leona, llevado a cabo por Janssen.

De acuerdo a una publicación del portal farmacéutico PMFarma, es el primer estudio de Janssen de una pauta vacunal de inducción-refuerzo en un país con un brote epidémico de enfermedad del ébola.

El reclutamiento para el estudio ya está en marcha y los primeros voluntarios ya han recibido su dosis inicial de vacuna.

El estudio denominado Ebovac-Salone, se llevará a cabo en el distrito de Kambia, en Sierra Leona, donde se han declarado algunos de los casos más recientes de enfermedad del ébola en el país.

La pauta en estudio utiliza una combinación de dos componentes vacunales basados en la tecnología AdVac de Crucell Holland B.V., una de las empresas farmacéuticas de Janssen, y la tecnología MVA-BN de Bavarian Nordic.

Los voluntarios que participen en el estudio recibirán primero la dosis AdVac para inducir respuesta en su sistema inmunitario y luego recibirán la dosis MVA-BN dos semanas después para reforzar esta respuesta inmunitaria, con el objetivo de fortalecer y optimizar la duración de la inmunidad.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 04:00:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM