FDA da luz verde a primera terapia CAR-T para mieloma múltiple

FDA da luz verde a primera terapia CAR-T para mieloma múltiple

| 07:42 pm

células-T-700x490.jpg

En el último estudio y pruebas realizadas en pacientes se validó la efectividad de la terapia en un tipo de cáncer hematológico.

Los ensayos clínicos y estudios para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer han dado sus frutos. Recientemente una investigación donde se usó tratamiento CAR-T pudo ayudar a Jamie Atkinson, voluntario que como él mismo afirma: "este fue el último recurso que tenía para mejorar mi pronóstico".

Le puede interesar:

Janssen esperanza en CA de sangre

El diagnóstico de la enfermedad hematológica tomó por sorpresa a Atkinson hace cuatro años ya que nunca presentó síntomas de la enfermedad o recaídas que pudieran indicarle que tenía la patología.

Terapia CAR-T

"La esperanza es que eventualmente este tratamiento sea aprobado para su uso temprano en el curso de la enfermedad", sostiene la doctora Melissa Alsina, Departamento de Inmunoterapia Celular y Trasplantes de Sangre y Médula Ósea.

Le puede interesar:

FDA autoriza terapia génica para mieloma múltiple

Atkinson hace parte de un estudio en fase 2 que es encabezado por la doctora Alsina, donde el mismo está dirigido al uso de una inmunoterapia con de células T con CAR que consiste en atacar células B que pueden tener alguna incidencia en la manifestación del mieloma múltiple. Este ensayo se creó con la finalidad de medir la efectividad y seguridad de la terapia CAR T en aquellos pacientes que han presentado recaídas o que no han respondido a determinados tratamientos.

Le puede interesar:

 

"La esperanza es que eventualmente este tratamiento sea aprobado para su uso temprano en el curso de la enfermedad y que la investigación adicional pueda mejorar los resultados que llevaron a la aprobación de este producto por parte de la FDA", dijo Alsina.

Como afirma Atkinson gracias al estudio al que fue sometido desde el 6 de enero del año pasado, su pronóstico y estado de salud se ha visto favorecido ya que ha podido retomar algunas actividades y labores que la enfermedad limitó, sostiene que existen algunos síntomas pero que puede lidiar con ellos, se siente muy agradecido con la Dra. Alsina pues asegura que le salvó la vida.


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:01:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:01:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis