Agencia Europea de Medicamentos fija postura sobre vacuna AstraZeneca

Agencia Europea de Medicamentos fija postura sobre vacuna AstraZeneca

| 02:30 pm

EMA-Agencia-Europea-de-Medicamentos-1200x800.jpgEuropa.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que actualmente no hay indicios de que la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 haya sido la causa de coágulos sanguíneos observados en algunos vacunados después de la inyección del fármaco.

En ese sentido, destacó que los beneficios de la vacuna son mayores que los riesgos.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, señaló que los expertos investigan la posibilidad de la formación de coágulos sanguíneos a causa de la vacuna, pero subrayó que este tipo de incidentes ocurren "muy rara vez" y el organismo estudia cada caso aparte.

Le puede interesar:

OMS recomienda continuar vacunación con AstraZeneca

"Los beneficios siguen siendo mayores que los riesgos, pero es una preocupación seria que requiere de una evaluación científica seria y detallada. Esto es lo que estamos haciendo en estos momentos", declaró Cooke.

"Cuando se vacuna a millones de personas, es inevitable que se produzcan incidencias raras o graves de enfermedades después de la vacunación", reconoció.

Sin embargo dijo que "miles de personas desarrollan coágulos de sangre cada año en la Unión Europea por muchas razones diferentes" y que de momento no se ha establecido una relación directa entre este tipo de episodios y la inoculación del producto de AstraZeneca.

 


Buscar

Síguenos

17
May
Plataforma Online
Fecha Lunes 17 Mayo 2021, 09:12:00 AM

19
May
Aula docente del 6to piso del Incart
Fecha Miércoles 19 Mayo 2021, 10:00:00 AM

19
May
Redes
Fecha Miércoles 19 Mayo 2021, 07:31:00 PM

27
May
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 27 Mayo 2021, 08:00:00 AM