Nueva prueba Covid-19 ligada a respuesta inmune por células

Nueva prueba Covid-19 ligada a respuesta inmune por células

| 09:26 pm

Spot.jpg

Se acaba de lanzar una nueva prueba Covid-19 para la detección cualitativa de una respuesta inmune mediada por células (células T) al SARS-CoV-2, en sangre total humana.

Oxford Immunotec Global PLC (Oxford, Reino Unido) lanzó la prueba T-SPOT Covid, una prueba basada en ELISPOT con la marca CE, destinada a la detección cualitativa de una respuesta inmune mediada por células (células T) al SARS-CoV-2 en sangre total humana.

Le puede interesar: 

AstraZeneca defiende seguridad de su vacuna

La compañía desarrolló la prueba T-SPOT Covid como una evolución de su ensayo T-SPOT Discovery SARS-CoV-2, una prueba de uso exclusivo en investigación que se utiliza para obtener información sobre la respuesta inmune al SARS-CoV-2. Oxford Immunotec presentó una solicitud de AUE a la FDA para la prueba.

La serología no ofrece una imagen completa de la respuesta inmune adaptativa a la infección por SARS-CoV-2.

Los anticuerpos no siempre se producen en respuesta a la infección por SARS-CoV-2 o la respuesta puede estar retrasada.

Los anticuerpos también pueden disminuir rápidamente después de la infección y los informes muestran que las células T pueden tener una vida más larga que la respuesta de los anticuerpos.

Le puede interesar:

UE fija posición sobre retrasos en entrega de la vacuna AstraZeneca

En ausencia de una respuesta de anticuerpos, la respuesta de las células T puede proteger de la infección por SARS-CoV-2.

En un estudio clínico que utilizó muestras recolectadas en los EUA, se demostró que la prueba T-SPOT.Covid detecta una respuesta inmune mediada por células (células T) al SARS-CoV-2 en individuos con una prueba PCR positiva, incluso con resultados serológicos negativos.

Por lo tanto, la prueba T-SPOT Covid complementa los resultados de anticuerpos obtenidos por la serología para brindar una visión más completa de la respuesta inmune adaptativa de un individuo a la infección por SARS-CoV-2.

La prueba también se podría usar, por ejemplo, junto con las pruebas serológicas para respaldar la evaluación clínica de las personas que presentan sospecha de COVID-19 pero que son negativas para la PCR.

Le puede interesar:

Abinader apela a Biden para que países no se queden sin la vacuna de AstraZeneca

“Las células T y los anticuerpos son dos brazos de la respuesta inmune adaptativa. La detección y medición de cada uno puede proporcionar diferentes conocimientos sobre la actividad de la enfermedad y la inmunidad personal de un individuo”, dijo Phill Keefe, vicepresidente senior de diseño, desarrollo y entrega de productos en Oxford Immunotec.

“Nuestra prueba T-SPOT.Covid fue diseñada específicamente para la detección y medición de la respuesta de las células T, de un individuo, a la infección por SARS-CoV-2. Tener la capacidad de determinar la respuesta inmune de un individuo al SARS-CoV-2 tiene el potencial de respaldar una amplia gama de necesidades en nuestra batalla contra la pandemia de Covid-19”.


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 09:16:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM