Desaconsejan uso de ivermectina para prevenir el Covid-19

Desaconsejan uso de ivermectina para prevenir el Covid-19

| 04:12 pm

FDA.jpg

Estados Unidos.- Diversas publicaciones han alertado sobre los peligros de usar la ivermectina en el tratamiento de Covid-19.

La ivermectina es un medicamento indicado en Estados Unidos para prevenir los parásitos en los animales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha recibido múltiples informes de pacientes que han requerido asistencia médica y han sido hospitalizados tras automedicarse con ivermectina prevista para los caballos.

Le puede interesar:

Estudio uso ivermectina en RD publicado en prestigiosa revista

En tal sentido, se ha reiterado que la FDA, institución encargada de evaluar cuidadosamente los datos científicos de los medicamentos, no ha aprobado el uso de la ivermectina para tratar o prevenir el Covid-19 en los seres humanos.

Una publicación reciente de https://www.fda.gov/, aclara que las tabletas de ivermectina están aprobadas en dosis muy específicas para algunos gusanos parásitos, y existen formulaciones tópicas (sobre la piel) para los piojos y las afecciones de la piel como la rosácea. La ivermectina no es un antiviral (un medicamento para tratar los virus).

Tomar grandes dosis de este medicamento es peligroso y puede causar daños graves.

Le puede interesar:

Ivermectina, aprobada por primer país europeo

Nunca utilice en humanos los medicamentos previstos para los animales. Las preparaciones de ivermectina para animales son muy diferentes de las aprobadas para los humanos.

Las tabletas de ivermectina están aprobadas por la FDA para tratar a personas con estrongiloidiasis y oncocercosis intestinales, dos afecciones causadas por gusanos parásitos. Además, algunas formas tópicas (sobre la piel) de ivermectina están aprobadas para tratar parásitos externos como los piojos y para afecciones cutáneas como la rosácea.

Le puede interesar:

Ciencia analiza impacto o no de vitamina D en covid-19

Algunas formulaciones de ivermectina se utilizan en animales para prevenir la enfermedad del gusano del corazón y ciertos parásitos internos y externos. Es importante tener en cuenta que estos productos son diferentes de los utilizados para las personas, y que son seguros cuando se utilizan según prescritos, únicamente en animales.

La FDA no ha revisado los datos que apoyan el uso de la ivermectina en pacientes con el Covid-19 para tratar o prevenir el Covid-19. Se están realizando algunas investigaciones iniciales, pero la FDA no ha aprobado el medicamento para este uso. Tomar un medicamento para un uso no aprobado puede ser muy peligroso. Esto también es cierto para la ivermectina.


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM