Farmacéuticos de marcos regulatorios a biológicos

Farmacéuticos de marcos regulatorios a biológicos

| 09:00 pm

Fedefarma.jpg

Santo Domingo.- La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), destacó la importancia de contar con marcos normativos actualizados que aseguren calidad, seguridad y eficacia.

Hizo el planteamiento al anunciar que su equipo regulatorio trabaja en un proyecto de revisión de la norma de biológicos, para proponer a las autoridades.

Le puede interesar:

Comercio ilegal de medicamentos trae consecuencias mortales

En tal sentido, Meris Francisco, gerente de Fedefarma para República Dominicana, afirmó que con la mejora en los procesos hacia esquemas más modernos, las instituciones públicas sanitarias podrán gestionar con mayor eficiencia el presupuesto que manejan, evolucionando hacia un modelo más transparente y colaborativo, que reduce la incertidumbre relacionada con la eficacia.

“Es claro que cada país de la región tiene una realidad y su regulación responde a ésta; sin embargo, uno de los principales objetivos de Fedefarma en esta área, es colaborar activamente e impulsar un análisis conjunto que propicie un marco regulatorio regional, que facilite la apertura hacia este tipo de procesos de compra en beneficio de las instituciones y sus pacientes.

Le puede interesar:

Farmacáuticas con ojo abierto en vacunas

Agregó que para Fedefarma, los sistemas de salud deben contemplar una política nacional de medicamentos en donde se incorpore una correcta y completa evaluación de las tecnologías sanitarias, lo que permite optimizar y acelerar el acceso del paciente a terapias importantes.

Fefefarma ponderó que con marcos regulatorios adecuados mejorará el acceso de la población a medicamentos de calidad e innovadores.

Por ello, propone la discusión y análisis para incorporar nuevos esquemas de compra pública, que permitirían generar eficacia en los procesos y también brindarle al paciente una mejor calidad de vida, con acceso a tratamientos modernos.

Le puede interesar:

Industria farmacéutica llama la atención en resistencia antimicrobiana

“Vemos una oportunidad importante, en este momento que se está incorporando una nueva administración, de poder integrar disposiciones para dar un salto cualitativo en los esquemas de compra pública que realiza el país y que no sólo las compras se adjudiquen por un tema de precio, sino que tengan en cuenta otros factores que permitan hacer una compra pública más eficiente y que repercuta en ahorros para las instituciones públicas”, destacó Victoria Brenes, directora ejecutiva de Fedefarma.

 


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 04:30:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 04:30:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis