Industria farmacéutica acapara atención en internet

Industria farmacéutica acapara atención en internet

| 08:30 pm

635153-blank-754.pngEstados Unidos.- Como la mayoría de industrias en 2020, la industria farmacéutica y del cuidado de la salud se vieron desafiadas como nunca antes como consecuencia de la crisis sanitaria.

La sociedad ha recurrido a la industria farmacéutica en busca de soluciones, poniendo a la industria de farma bajo escrutinio público mientras desarrollan la vacuna contra el COVID-19 en medio de desinformación y cuestionamientos en torno a las vacunas.

Talkwalker, compañía de escucha y análisis de redes sociales e Internet, recopiló estas tendencias para crear un reporte sobre la industria farmacéutica donde reveló insights interesantes que revelan cómo el mundo ha visto este último año a esta industria y los desafíos que ha enfrentado iniciando la pandemia hasta ahora que se empiezan a vacunar las primeras personas.

La conversación a nivel global ha ido evolucionando con el tiempo así como los temas que más preocupan a la población.

Le puede interesar:

Rusia registra tercera vacuna covid-19

En marzo, cuando inició el confinamiento las personas estaban preocupadas por la disponibilidad de equipo médico y las pruebas médicas (18.9%) mientras que a finales de año, la vacuna contra el covid-19 fue el centro de las conversaciones (17.9%).

En Latinoamérica, los medicamentos fueron los principales temas (17%) y al cerrar el año fue la efectividad de la vacuna (16%).

La carrera por lograr una vacuna contra el covid-19 ha estado presente en internet y las redes sociales desde febrero del año pasado con una evolución notable hacia lo positivo en noviembre, cuando las primeras vacunas fueron aprobadas a nivel mundial.

Mediante el uso de Nubes de Palabras, Talkwalker ubicó los principales temas de conversación en Latinoamérica durante la última semana de enero 2021, las cuales resaltan temas en torno a los mandatarios en relación con la vacuna rusa Sputnik.

Le puede interesar

Sociedad especializada fija posición ante solicitudes de formación en alergología a distancia

Palabras como “Sputnik”, “dosis”, “presidente”, “vacunación”, “Andrés Manuel López Obrador”, “gobierno”, entre otras, se destacan entre las principales en volverse tendencia en la región. Además, identificó las preocupaciones generalizadas que incluye información sobre la logística para trasladar y aplicar la vacuna en los países de la región.

Los influencers se han convertido en pieza clave para generar confianza en la vacuna y evitar desinformaciones. Personajes como Joe Biden y Sir Ian McKellen han llegado a generar hasta 160,000 interacciones en redes sociales. Convirtiéndose así en valiosos agentes de información.

En medio de una pandemia y la carrera por la vacuna, la comparación competitiva se volvió crucial para la industria farmacéutica, resaltando la importancia de conocer la opinión pública sobre sus productos y comprender a su público objetivo para poder direccionar las acciones y adaptar sus mensajes.

Sin embargo, las lecciones aprendidas como consecuencia de la crisis sanitaria no sólo aplican a la industria farmacéutica, cualquier empresa puede beneficiarse de la escucha social para identificar la desinformación que circula en línea y el sentimiento que rodea un tema en particular.

Esto ayuda a las empresas a seguir adaptándose frente a una nueva normalidad, y a responder adecuadamente tomando decisiones informadas.

 


Buscar

Síguenos

04
Mar
Virtual
Fecha Jueves 04 Marzo 2021, 03:40:00 AM

04
Mar
Zoom
Fecha Jueves 04 Marzo 2021, 05:30:00 PM

08
Mar
Plataforma Online
Fecha Lunes 08 Marzo 2021, 06:00:00 PM

24
Mar
Zoom
Fecha Miércoles 24 Marzo 2021, 08:00:00 AM