Ministro de Salud supervisa elaboración de dispositivos cardiovascular

Ministro de Salud supervisa elaboración de dispositivos cardiovascular

| 09:01 pm

Recorrido_Ministro_Plutarco_Arias_1.jpeg

Haina, San Cristóbal.-El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias visitó las plantas de producción de dispositivos médicos de Edwards Lifesciences Corporation, multinacional que desarrolla válvulas cardíacas y equipos para el monitoreo de pacientes en estado crítico.

El recorrido por la industria ubicada en el Parque PIISA en Haina, estuvo coordinado por el Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

Le puede interesar:

Contraloría aprobó compra urgente de equipos médicos

Durante el recorrido, el funcionario conoció los avances tecnológicos en la elaboración de dispositivos para el cuidado cardiovascular, que se fabrican en el país con manos dominicanas y que durante todo el período de pandemia del Covid-19 ha jugado un rol importante en la producción de partes contenidas en sistemas de monitoreo que son utilizados alrededor del mundo en el tratamiento de pacientes en cuidado crítico.

Omar Jiménez, gerente de planta de Edwards Lifesciences República Dominicana y coordinador del Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos, destacó que el sector ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, gracias a las condiciones que ofrece el país a las empresas de inversión extranjera del sector de zonas francas, tales como: talento humano, tecnología, logística, entre otros.

Le puede interesar:

Vacante en dispositivos médicos

De igual manera, Luis José Bonilla, presidente ADOZONA, resaltó que el sector de dispositivos médicos de zonas francas ha tenido en los últimos años un crecimiento promedio anual de 6.7 por ciento, posicionándose como el principal rubro de exportación de República Dominicana y uno de los mayores generadores de empleos e inversión.

Durante la actual crisis del Covid-19, las empresas del subsector de dispositivos médicos y farmacéuticos han continuado sus operaciones con estrictos protocolos de seguridad para sus empleados al ser consideras un sector crítico para ayudar al sector salud en la lucha contra esta pandemia.

La República Dominicana se ha convertido en un proveedor líder de dispositivos médicos y farmacéuticos, siendo el 3ro. Proveedor para Estados Unidos y 4to a nivel mundial.

Le puede interesar:

Industria de dispositivos médicos crece en Costa Rica

El ministro asistió a la invitación extendida por el Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos acompañado de Luís José Bonilla, presidente ADOZONA; José Tomas Contreras, Vicepresidente Ejecutivo de PIISA; José Manuel Torres, vicepresidente de ADOZONA, y Omar Jiménez quien además de Gerente de Edwards es el Coordinador del Clúster.

Durante esta visita se pudo recorrer las instalaciones del Parque Industrial de Itabo (PIISA), donde operan otras empresas pertenecientes al sector de dispositivos médicos y otras industrias.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 04:15:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM