Dudas en ataques Jochy Gómez a licitaciones

Dudas en ataques Jochy Gómez a licitaciones

| 11:01 am

5d000a573e186.jpegSanto Domingo.- La denuncia de Jochy Gómez sobre una supuesta importación de vacunas en la que afirma participaron de dos funcionarios del Ministerio de Salud es una manipulación para presionar a las autoridades de la institución aprovechando el ambiente de inquietud existente sobre el tema vacunas COVID-19.

Es cierto que se importaron vacunas, pero se trata de 830 mil dosis para combatir la rubéola. Traídas desde la India. La información se confirmó en fuentes de la Dirección General de Aduanas.

Esta entidad entregó copias sacadas de la base de datos del Sistema Integrado de Gestión Aduanera, que archiva los manifiestos, que es el documento con el que se registra y da entrada al país a todos los bienes importados.

En el manifiesto de Aduanas se registra la importación de 830 mil dosis de vacunas contra la rubéola que llegaron en un vuelo por el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (también conocido como Aeropuerto de Las Américas).

Le puede interesar:

Especialistas alertan posible rebrote de enfermedades inmunoprevenibles

El avión que las trajo aterrizó el pasado dos de febrero y el cargamento fue retirado en vehículos de carga por el equipo de Salud Pública que existe para esos fines, no por los funcionarios señalados por Gómez en su declaración calumniosa.

El peso neto de las cajas con el medicamento es de 2,815 kilogramos que son 6 mil 207 libras, más de 3 toneladas o 60 quintales.

En el Ministerio de Salud Pública se confirmó la llegada de las vacunas y que se encuentran depositadas en los almacenes del Programa Ampliado de Inmunización.

Explicó que es una vacuna que combina rubéola y sarampión y se aplica cada 4 años para garantizar la erradicación de ambas enfermedades y esta jornada debió hacerse el año pasado pero no se hizo.

Ministerio de Salud, que adquiere las vacunas a través de un programa de la Organización Panamericana de la Salud creado para esos fines y que usan la mayor parte de los países de la región.

La rubéola es una infección viral contagiosa conocida popularmente como “sarpullido rojo''.

Gómez está vinculado a empresas suplidoras de insumos médicos que participan en licitaciones del Ministerio de Salud. En la última de ellas, para adquirir pruebas COVID19, su oferta fue descartada porque su valor supera en más de RD$40 millones la de la empresa a la que fue adjudicada.

 


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM