OMS decidirá uso vacuna emergencia

OMS decidirá uso vacuna emergencia

| 07:50 pm

Astrazeneka.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá sobre el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, de la cual hay preocupación por la escasa eficacia que tendría contra una variante del coronavirus detectada inicialmente en Sudáfrica.

La esperada decisión tendrá implicaciones en la producción de esa vacuna en las plantas de India y Corea del Sur, que suministrarán decenas de millones de dosis con las que la plataforma Covax empezará su distribución en países pobres.

Le puede interesar:

Contagios covid-19 superan los 224 mil casos

Covax tiene un acuerdo con AstraZeneca y los laboratorios a los que esta ha autorizado producir su vacuna para el suministro de unos 340 millones de dosis durante la primera mitad del año.

Un grupo de científicos que asesoran a la OMS en esa materia se reunió con los expertos que dirigieron los estudios en Sudáfrica con la vacuna de AstraZeneca, así como con especialistas del Reino Unido y Brasil, de donde han surgido otras cepas del coronavirus.

Le puede interesar:

Siguen altas muertes y contagios

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que mañana se reunirá con el presidente del grupo asesor, con quien hablará sobre la recomendación para el uso de emergencia de esa vacuna.

Para la directora del Programa de Inmunizaciones de la OMS, Kate O'Brien, es muy probable que esta vacuna “tenga un impacto considerable” en prevenir casos graves de Covid-19”, aunque con ciertas variantes este resultado sería más limitado.

“La evidencia que ha salido de diversos ensayos con esta vacuna es que tiene eficacia contra hospitalizaciones, enfermedades severas y muertes”, precisó.

Estas dudas no deben provocar que se abandone el producto de AstraZeneca, dijo por su parte Richard Hatchett, director de CEPI, una fundación que financia proyectos independientes en favor de vacunas contra enfermedades infecciosas y que es uno de los pilares de Covax.

 


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis