Lilly logra acuerdo en fármaco en dolor crónico

Lilly logra acuerdo en fármaco en dolor crónico

| 07:00 pm

lilly_asahi.jpg

Eli Lilly and Company y Asahi Kasei Pharma Corporation anunciaron un acuerdo de licencia mediante el cual Lilly adquirirá los derechos exclusivos de AK1780 de Asahi Kasei Pharma de un medicamento para tratar el dolor crónico.

AK1780 es un antagonista del receptor P2X7 biodisponible por vía oral que recientemente completó la fase 1 de administración única y múltiple en dosis crecientes y estudios de farmacología clínica.

Le puede interesar:

Lilly y Asahi Kasei Pharma llega por licencia para un medicamento para el dolor crónico

Los receptores P2X7 se han implicado sistemáticamente en la neuroinflamación, una de las causas del dolor crónico.

Según los términos del acuerdo, Lilly será responsable de las próximas actividades de desarrollo global y de la regulación de AK1780.

Lilly pagará inicialmente a Asahi Kasei Pharma 20 millones de dólares y Asahi Kasei Pharma puede recibir hasta 210 millones de dólares por desarrollos potenciales e hitos regulatorios.

Le puede interesar:

Lilly detiene estudio anticuerpos en covid-19

Asahi Kasei Pharma conservará el derecho de promocionar AK1780 en Japón y China (incluidos Hong Kong y Macao). Si AK1780 se comercializa con éxito, Asahi Kasei Pharma podría recibir hasta 180 millones de dólares en posibles hitos de ventas, así como beneficios que van desde porcentajes medios de un solo dígito a porcentajes bajos de dos dígitos.

"Lilly está comprometida con el desarrollo de nuevos medicamentos que pueden proporcionar alivio a los pacientes que sufren de diversas condiciones de dolor", comentó el doctor Mark Mintun, vicepresidente de investigación sobre el dolor y la neurodegeneración de Lilly.

"Nos complace haber cerrado un acuerdo de licencia por esta molécula de Asahi Kasei Pharma, y esperamos desarrollarla aún más como un tratamiento potencial para las condiciones del dolor neuroinflamatorio".

"Asahi Kasei Pharma cree que nadie debería tener que renunciar a lo que le gusta hacer debido a una enfermedad", afirmó Osamu Matsuzaki, director ejecutivo senior y director de I + D y desarrollo comercial de Asahi Kasei Pharma.

Este acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales. La transacción se reflejará en los resultados comunicados de Lilly y en las directrices financieras de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés). Como resultado de esta transacción, no habrá cambios en las ganancias por acción no GAAP de Lilly en 2021.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 05:17:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM