Estudio revela beneficios venta libre de fármacos

Estudio revela beneficios venta libre de fármacos

| 10:37 pm

medicamentos_vr.jpgSanto Domingo.- De acuerdo con estudios realizados por la Asociación Latinoamericana para el Autocuidado Responsable (ILAR), los fármacos de venta libre generan solvencia económica en los sistemas de salud pública.

En sus estudios ILAR revela que de cada dolar gastado en medicamentos de venta libre se genera una economía de 7 en los sistemas de salud pública de América Latina.

Precisa que anualmente se tratan más de 96 millones de casos de afecciones no graves como resfriado común, diarrea, candidiasis vaginal o dolor lumbar.

Le puede interesar:

Dicen optimizan suministro fármacos

Agrega que solo por consultas innecesarias se gastan más de $2.700 millones.

En es sentido, la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) afirma que una población más informada en materia de salud y que recurra al uso responsable y consciente de medicamentos de venta libre, resulta de gran ayuda para concentrar los recursos en la atención de padecimientos crónicos o en emergencias sanitarias como la ocasionada por la Covid-19.

“Con el autocuidado, el paciente, además de poder contar con la orientación de un farmacéutico u otro profesional de la salud, está utilizando medicamentos que no requieren receta médica debido a su efectividad y seguridad comprobada”, explicó Victoria Brenes, directora ejecutiva de Fedefarma.

 


Buscar

Síguenos

04
Mar
Virtual
Fecha Jueves 04 Marzo 2021, 05:11:00 AM

04
Mar
Zoom
Fecha Jueves 04 Marzo 2021, 05:30:00 PM

08
Mar
Plataforma Online
Fecha Lunes 08 Marzo 2021, 06:00:00 PM

24
Mar
Zoom
Fecha Miércoles 24 Marzo 2021, 08:00:00 AM