Aprueban primer dispositivo médico para reducir alteraciones del sueño relacionadas con las pesadillas por estrés

Aprueban primer dispositivo médico para reducir alteraciones del sueño relacionadas con las pesadillas por estrés

| 08:42 pm

descarga.jpg

La Administración de Medicamentos y Alimentos ​​de los Estados Unidos, dio permiso para la plataforma terapéutica de NightWare, empresa de dispositivos médicos centrada en el tratamiento de personas con pesadillas relacionadas con el trastorno de estrés postraumático (PTSD) y otros eventos traumáticos.

NightWare es el primer y único dispositivo médico indicado para la reducción temporal de los trastornos del sueño relacionados con las pesadillas en adultos de 22 años o más que sufren de trastorno de pesadillas o tienen pesadillas de TEPT.

Las pesadillas clínicamente significativas son una manifestación frecuente de PTSD y trauma sexual y los estudios muestran que aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes con PTSD experimentan pesadillas traumáticas recurrentes frecuentes que pueden persistir durante meses, sino años.

Le puede interesar:

Hombres, solteros y empleados, los que más sufren trastorno de alcohol

Estas pesadillas traumáticas y el trastorno de pesadillas son una condición infradiagnosticada y tratada que se asocia con tasas de suicidio significativamente más altas.

La plataforma terapéutica NightWare utiliza un software de inteligencia artificial patentado e instalado en un Apple Watch que monitorea el patrón biométrico del ciclo de sueño de un individuo para identificar la frecuencia cardíaca elevada y el movimiento corporal asociado con las pesadillas y luego puede interrumpir la pesadilla al despertar al paciente del estado de angustia a través de una vibración suave, antes de que la pesadilla alcance una gravedad que despertaría al individuo.

Le interesar:

Estudio revela cuál sexo sufre más trastorno de personalidad

Esta retroalimentación disminuye la frecuencia e intensidad de las pesadillas para los pacientes y en un estudio clínico, NightWare fue bien tolerado y se demostró que la calidad del sueño mejoraba.

La plataforma terapéutica NightWare recibió la designación de terapia innovadora por parte de la FDA en mayo de 2019.

Según destaca www.pmfarma.com, se estudió en un ensayo aleatorio controlado simulado de 30 días de 70 pacientes. Una terapia simulada es un tratamiento o procedimiento inactivo que pretende imitar lo más posible una terapia en un ensayo clínico.

La plataforma terapéutica NightWare solo está disponible con receta médica y está diseñada para uso doméstico.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 05:01:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM