RD entre países beneficiados por propiedad intelectual de Johnson & Johnson

RD entre países beneficiados por propiedad intelectual de Johnson & Johnson

| 04:33 pm

Johnson & Johnson anunció el día de hoy que sus Compañía Farmacéutica Janssen,  ha ampliado su compromiso para mejorar la salud de los niños que viven con VIH a través de una política expandida dirigida a mejorar el acceso a su medicamento para el VIH,  darunavir.

Esta política hace posible el desarrollo y acceso a nuevos productos pediátricos de darunavir en 128 países con ingresos bajos y medios , hogar del 99.8% de los niños y adolescentes que viven con VIH en el mundo  hoy en día.

Como parte de los esfuerzos para ayudar a atender las necesidades de niños y adolescentes que viven con VIH, Janssen está trabajando para crear uno de los territorios geográficos más amplios para un esfuerzo de acceso a los medicamentos pediátricos para el VIH a la fecha.

Con este fin, Janssen ampliará el ámbito geográfico de su política de 2012 de no hacer obligatorio el cumplimiento de las patentes de su propiedad y controles sobre el medicamento antirretroviral (ARV) darunavir, para productos pediátricos usados en países de ingresos bajos y medios. Esto duplica el territorio original del África Subsahariana y los países menos desarrollados  anunciado en 2012. 

La política de 2012 describe que Janssen no hará obligatorio el cumplimiento de los derechos de patente de darunavir, siempre que las versiones genéricas de darunavir sean de calidad, médicamente aceptables y se usen únicamente en los países indicados. La política expandida de hoy es aplicable únicamente para productos pediátricos de darunavir usados en el territorio definido.

Los fabricantes aún son responsables de obtener permisos para otros titulares de patentes de darunavir y autoridades de salud donde sea apropiado.

Estos esfuerzos renovados son un resultado del compromiso entre Janssen y el Banco de Patentes de Medicamentos (MPP) que apoya directamente la Iniciativa de Tratamiento del VIH Pediátrico (PHTI) lanzada recientemente. La PHTI es una sociedad entre el MPP, UNITAID, la iniciativa de Medicamentos para Enfermedades No Atendidas (DNDi) y la Iniciativa Clinton de Acceso a la Salud (CHAI) dedicada a acelerar el desarrollo de coformulaciones pediátricas de alta prioridad de medicamentos para el VIH y abordar otras barreras potenciales para acceso al tratamiento para niños que viven con VIH.

Janssen colaborará con los socios  de la Iniciativa de Tratamiento del VIH Pediátrico para desarrollar nuevas formulaciones críticas de medicamentos pediátricos para VIH para ayudar a proteger la vida de niños y adolescentes que viven con esta enfermedad.  Janssen y las organizaciones de la PHTI explorarán el posible desarrollo de una combinación de dosis fijas (FDC) de darunavir con el agente potenciador ritonavir para niños que viven con VIH. 

Darunavir se administra con ritonavir y en combinación con otros medicamentos antirretrovirales está indicado actualmente para pacientes de VIH adultos y pediátricos altamente tratados previamente (tercera línea) en situaciones de recursos limitados y ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud.  Una nueva FDC que es segura, efectiva y amigable para los niños sería un paso importante para realizar el imperativo de salud global para cerrar la brecha en el tratamiento del VIH pediátrico.

Nuestra visión es que los niños que viven con VIH pueden recibir los tratamientos que necesitan para permanecer fuertes y crecer para convertirse en adultos jóvenes productivos", señaló el Dr. Paul Stoffels, Director Científico de Johnson & Johnson y Presidente de Janssen a Nivel Mundial. "Estamos comprometidos en asegurar que ningún niño quede sin acceso a opciones de tratamiento amigables apropiadas para el VIH en niños y, de manera más importante, a la esperanza de un futuro saludable".

"La búsqueda de soluciones innovadoras para los retos del tratamiento del VIH pediátrico requiere que pensemos en forma diferente y actuemos en colaboración", declaró Tomas Matthews, Director de Acceso de Janssen Global Public Health. "Estamos trabajando para enfrentar los obstáculos con esfuerzos que ayuden a proteger la salud de niños vulnerables que viven con VIH en países con alta carga en Latinoamérica y el Caribe, y en otros lugares del mundo".

Janssen y Johnson & Johnson tienen un compromiso desde hace mucho tiempo de ayudar a los niños que viven con VIH y mejorar el acceso a sus medicamentos para quienes los necesiten. Durante más de una década, Johnson & Johnson ha apoyado los esfuerzos para reducir el número de nuevas infecciones por VIH entre niños, y en 2011, la compañía dedicó $15 millones adicionales para apoyar el Plan Global para eliminar el VIH pediátrico. 

En diciembre de 2013, Janssen lanzó la iniciativa New Horizons Advancing HIV Care (Nuevos Horizontes para el Avance de la Atención del VIH), un esfuerzo colaborativo para fortalecer en todo el país la capacidad, el conocimiento y la acción respecto a las necesidades de los niños que han sido tratados previamente para el VIH. Una característica clave de esta iniciativa es un programa de donación de tratamiento para PREZISTA® (darunavir) e INTELENCE® (etravirina) para niños y adolescentes que han sido tratados previamente para el VIH.

Johnson & Johnson y Janssen se han comprometido a mejorar la salud mundial. Su familia de compañías ha puesto en marcha y continúa apoyando una diversidad de esfuerzos integrales para el fortalecimiento de la salud de las comunidades, mejorar la salud materna e infantil y evitar la diseminación de enfermedades infecciosas y prevenibles en todo el mundo. Para obtener más información sobre los programas de salud mundial de Johnson & Johnson, visite www.jnj.com.

En Janssen estamos dedicados a tratar y solucionar las necesidades médicas no cubiertas más importantes de nuestro tiempo, incluyendo en oncología (por ejemplo, mieloma múltiple y cáncer de próstata), inmunología (por ejemplo, artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria intestinal (IBD) y psoriasis), neurociencias (por ejemplo, esquizofrenia, demencia y dolor), enfermedades infecciosas (por ejemplo, VIH/SIDA, hepatitis C y tuberculosis) y enfermedades cardiovasculares y metabólicas (por ejemplo, diabetes).

Motivados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos soluciones de atención a la salud sustentables e integradas, trabajando a la par con participantes interesados en la atención de la salud, con base en sociedades confiables y transparentes. Para conocer más, visite www.janssen.com.

Acerca de Johnson & Johnson

Cuidando del mundo, una persona a la vez... inspira y une a la gente de Johnson & Johnson. Aceptamos la investigación y la ciencia, trayendo ideas, productos y servicios innovadores para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Nuestros cerca de 126,500 empleados en más de 265 compañías operativas de Johnson & Johnson trabajan con socios en la atención de la salud para tocar las vidas de más de 1,000 millones de personas cada día en todo el mundo.


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 06:15:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 06:15:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis