ARAFP aborda registros sanitarios

ARAFP aborda registros sanitarios

| 07:41 pm

registro-sanitario-medicamentos-e1521141619958.jpgSanto Domingo.- La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAFP) propone seguir fortaleciendo el cumplimiento de los procesos para la obtención de los registros sanitarios para el combate a esta enfermedad.

De acuerdo a la entidad, esto permitirá que más pacientes puedan contar con la disponibilidad de sus tratamientos en el país.

“Desde ARAPF, entendemos que en República Dominicana es una prioridad continuar optimizando el cumplimiento de los procesos para la obtención de los registros sanitarios, lo que se traduce en accesibilidad de medicamentos a más pacientes”, puntualizó, en un comunicado.

La organización asegura que contar con estas facilidades permitirá la actualización de los protocolos de manejo para el cáncer de mama y el acceso a nuevas moléculas que sean más efectivas para los tratamientos de la enfermedad, un desafío que requiere de la sinergia pública- privada que trabaje pensando siempre en el bienestar de los pacientes dominicanos.

Le pueden interesar:

Fundace orientará a periodista en ACV

Asegura que contar con una aprobación en un periodo real permitirá que se puedan actualizar los protocolos de manejo para el cáncer de mama y el acceso a nuevas moléculas que sean más efectivas para los tratamientos de la enfermedad.

“Nada de esto puede ser posible, sin una sinergia pública- privada alineada, donde el principal objetivo sea velar por el bienestar de los pacientes dominicanos, a través de la accesibilidad de medicamentos”, comentó.

Entiende para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que luchan contra el cáncer de mama, se requiere de un mejor acceso a medicamentos vanguardistas, de calidad, seguro y eficaz.

Le puede interesar

Oncólogos reaccionan a propuesta superintendente para disminuir muertes por cáncer

Comenta que el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama invita a reflexionar acerca de la importancia del autocuidado como paso fundamental para identificar un diagnóstico a tiempo, “algo muy importante en un país como el nuestro, donde el 70% de las mujeres descubren que tienen la enfermedad en etapas muy avanzadas”.

Sin embargo –añade-, este también es un escenario ideal para reflexionar acerca de los requerimientos de pacientes que ya padecen de dicha condición.l comunicado está firmado por Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la entidad que agrupa a los representantes, agentes y productores farmacéuticos.

 


Buscar

Síguenos

26
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 03:11:00 PM

26
Nov
Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 03:11:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 03:11:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 03:11:00 PM

27
Nov
Plataforma Online
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:00:00 PM