Lilly detiene estudio anticuerpos en covid-19

Lilly detiene estudio anticuerpos en covid-19

| 07:30 pm

Etudio.jpg

Estados Unidos.- Funcionarios del gobierno estadounidense dieron por finalizado anticipadamente un estudio que realizaba pruebas de un medicamento de la compañía Eli Lilly para personas hospitalizadas con covid-19.

La decisión al parecer está sustentada en que no ayudaba a los pacientes en estado grave, anunció esta semana la farmacéutica en un comunicado.

Un equipo independiente de expertos médicos había suspendido hace dos semanas la inscripción de nuevos participantes al estudio (Activ-3) por posibles problemas de seguridad.

Le puede interesar:

Lilly detiene ensayos anticuerpos en covid-19

Sin embargo, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que patrocina el estudio, señaló que una revisión a fondo no encontró problemas de seguridad, aunque sugirió que hay una muy baja probabilidad de que el tratamiento mejore la condición de los enfermos con coronavirus, recoge AP.

"Esta recomendación se basa en la evidencia de que es poco probable que el fármaco bamlanivimab ayude a los pacientes hospitalizados a superar la etapa avanzada de covid-19", explicaron a Actualidad.rt.

Si bien el anuncio representa un revés para una de las técnicas más promisorias para combatir el covid-19, la farmacéutica Eli Lilly destacó que el Gobierno continúa con un estudio separado del fármaco para pacientes cuya enfermedad es leve y moderada, con el fin de prevenir la hospitalización.

Le puede interesar:

Lilly, oronda con terapia reduce hospitalizaciones COVID-19

Los especialistas siguen confiando en que el uso de bamlanivimab evitará el desarrollo de una infección en pacientes que han recibido el medicamento anteriormente y podría ser usado como tratamiento profiláctico en combinación con otros preparados.

El medicamento desarrollado por Eli Lilly consiste en una combinación de proteínas diseñadas en laboratorio llamadas anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes gravemente enfermos con coronavirus, similar al tratamiento de Regeneron Pharmaceuticals Inc que recibió el presidente Donald Trump después de contraer covid-19.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 03:45:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM