Nuevo fármaco en RD en cáncer próstata metastásico

Nuevo fármaco en RD en cáncer próstata metastásico

| 03:58 pm

Laboratorio Janssen informó que la Dirección General de Drogas y Farmacias aprobó el uso del Acetato de Abiraterona para ser usado en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración que han progresado a la terapia de bloqueo hormonal y que no han recibido quimioterapia.

Esa multinacional farmacéutica informó explicó el uso de Acetato de Abiraterona en fases más tempranas en la enfermedad, en pacientes que no han recibido quimioterapia, representa un avance científico de gran relevancia.

La nueva indicación, disponible en el país bajo la marca Zytiga, da la posibilidad a los pacientes de retrasar el uso de la quimioterapia en un promedio de dos años, al demorar el avance de la enfermedad, explica un comunicado de Janssen.

“Si bien sabemos que por ahora ningún fármaco cura la enfermedad, el gran beneficio de usar Acetato de Abiraterona antes de requerir quimioterapia es que se logra prolongar la expectativa de vida por tres años adicionales con pocos eventos adversos por un lapso importante de tiempo lo cual tiene un impacto muy positivo en el bienestar de los pacientes”, informó Francisco González, gerente Médico de Oncología de Janssen para Centroamérica y el Caribe.

Un comunicado de la multinacional indica que los resultados de los estudios clínicos realizados mostraron que el fármaco, en combinación con prednisora, en esta nueva indicación pre quimioterapia, aumenta la tasa de sobrevida da global en aproximadamente 36 meses, reduciendo en un 26 por ciento el riesgo de muerte.

De acuerdo a estudios clínicos, en el perfil de seguridad de ese producto en su indicación pre quimioterapia se ha mantenido estable en más de 49 meses de seguimiento sin toxicidad acumulativa y bajas tasas de incidencia de toxicidad grave.

“Contar con un medicamento en forma de tabletas por vía oral, con un nuevo mecanismo de acción y que no tenga tantos efectos secundarios, con beneficios evidentes en el tratamiento de la enfermedad, es una noticia importante para los pacientes”, comentó el doctor Eduardo Franco, director Médico de Janssen.

Laboratorio Janssen tiene presencia en más de 50 países. Se dedica a investigación para proveer productos innovadores que ayuden a proteger y mejorar la vida de las personas a enfrentar y solucionar las necesidades médicas más importantes no resueltas de nuestros tiempos en oncología, inmunología, neurociencias, enfermedades infecciosas, cardiovasculares y metabólicas.

 


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 09:22:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM