Mortalidad en cáncer motiva innovaciones en diagnóstico y tratamiento

Mortalidad en cáncer motiva innovaciones en diagnóstico y tratamiento

| 06:44 pm

Cáncer.jpg

Santo Domingo.-Debido a que el cáncer de mama ocupa el segundo lugar de cáncer más común alrededor del mundo, con una mortalidad cada año de más de 500 mil mujeres, según estadísticas del Observatorio Global de Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las farmacéuticas buscan alternativas para revertir la situación. 

Le puede interesar:

“Uso de evaluación de tecnologías sanitarias ha aumentado en todo el mundo”

Por esta realidad, las empresas agremiadas a la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), desde sus áreas de Investigación y Desarrollo, han volcado sus esfuerzos para entender esta enfermedad y encontrar la forma de realizar un diagnóstico y tratamiento especializado, que le permita al paciente tener una mejor respuesta para elevar la sobrevida, disminuyendo las tasas de mortalidad.

Le puede interesar:

Yunen tiene webinar sobre cáncer de mama

“El cáncer de mama es muy complejo y nuestro reto como industria ha sido llegar al entendimiento de la enfermedad. Antes el error era pensar que el cáncer era un padecimiento por sí solo; sin embargo, hoy sabemos que se divide en varios subtipos y que cada uno puede y debe tratarse con su terapia específica”, explica Vanessa Campos, directora médica de Roche.

Explicó que el análisis y comprensión del cáncer así como su origen multifactorial, se ha convertido en el pilar para encaminar a la industria hacia el desarrollo de terapias cada vez más especializadas.

“La investigación clínica se convierte en el gran aliado para determinar cuáles pueden ser aquellas terapias innovadoras a las que el paciente puede reaccionar de forma positiva, lo que reafirma la necesidad de que nuestros sistemas de salud canalicen sus esfuerzos hacia esta práctica, que va a permitir a los pacientes acceder a terapias cada vez más novedosas, seguras y efectivas”, afirmó Victoria Brenes, directora ejecutiva de Fedefarma.

Le puede interesar:

Fedefarma sugiere a Gobiernos modernizar procesos en favor de sistemas de salud

En ese sentido, Fedefarma llamó a la población a cumplir con el control médico recomendado para la detección temprana del cáncer, ya que es un padecimiento que se puede prevenir o tratar a tiempo.

“Si bien el autoexamen es una práctica que se recomienda para conocer las mamas y así notar cambios específicos, es importante que las mujeres, al llegar a los 45 años, acudan al especialista a realizarse de manera periódica la mamografía y el ultrasonido”, recomienda la representante de Fedefarma.

 


Buscar

Síguenos

21
Oct
Plataforma Zoom
Fecha Miércoles 21 Octubre 2020, 09:19:00 AM

21
Oct
Banco de Sangre del Hospital Salvador B. Gautier
Fecha Miércoles 21 Octubre 2020, 09:19:00 AM

21
Oct
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 21 Octubre 2020, 05:00:00 PM

22
Oct
Plataforma Online
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 04:00:00 PM

22
Oct
Youtube CNB-RD
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 08:00:00 PM

Soluciones Precosa

CERRAR