Inauguran la primera farmacia para medicamentos de alto costo

Inauguran la primera farmacia para medicamentos de alto costo

| 03:57 pm

El Ministerio de Salud Pública dejó abierta este martes en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) la primera farmacia ambulatoria para los beneficiarios del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que la dispensación y atención en esta farmacia se hará por medio de profesionales debidamente calificados y con amplia experiencia.

A partir de la fecha, esta farmacia, que funcionará en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, entregará a los beneficiarios los productos de administración por vía oral de todas las enfermedades que tienen cobertura en el Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud.

“Estas acciones representan un paso de avance para la reformas de las instituciones públicas en beneficio de los más pobres, ya que tendrán los medicamentos más cerca, con fácil acceso y en condiciones de espera confortables, sin tener que desplazarse a grandes distancias”, precisó.

De su lado, Catalina González Pons, directora del INCART, especificó que esta farmacia trabajará con medicamentos donados que llegarán al paciente sin ningún costo.

“El programa es para suplirle a los pacientes que no tienen seguro, que no tienen cobertura o aquellos que tienen tratamientos cuyo seguro no les cubre los productos que necesitan para su salud”, subrayó.

La farmacia funciona en un área de 80 metros cuadrados. Tiene recepción, un área de espera climatizada, un almacén de 120 metros cuadrados, área de atención al usuario y despacho, con estantería y mobiliarios.

Fuente www.diariolibre.com


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 06:58:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 06:58:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis