Auguran más virtualidad en promoción farmacéutica

Auguran más virtualidad en promoción farmacéutica

| 08:16 pm

Prof_José_Bordas.pngSanto Domingo.- Un plan promocional que persiga el éxito de productos farmacéuticos determinados debe dar prioridad a mensajes cortos, claros y concisos.

Así lo recomendó el estratega en marketing farmacéutico José Bordas, al hablar sobre ajustes y variaciones que debe hacer la industria farmacéutica para que su personal promocional pueda conectar con los médicos que indican sus productos.

En la charla “Plan promocional en tiempos de crisis”, organizada por el Centro de Educación en la Industria Farmacéutica (CEDIF), afirmó que los cambios obligados por la pandemia exigen de planes agresivos, “ya que todos nos hemos visto obligados a aceptar la virtualidad como forma de trabajo”.

Explicó que los productos que están en primer lugar deben tener un 60 por ciento del tiempo del visitador a médicos, quienes deben aprovechar este espacio para destacar sus ventajas competitivas para lograr mayor conexión con el público objetivo.

El profesor Bordas, quien es una autoridad en el país en el marketing farmacéutico, agregó que los productos colocados de segundo lugar deben ocupar el 30 por ciento del tiempo y los que se sitúan en el tercero, un 10.

Alertó que alterar la parrilla o planes promocionales representa una inversión que debe ser garantizada. “El presupuesto de compras en base al presupuesto de venta”.

Sobre lanzamientos de nuevos productos, sostuvo que estos deben justificarse en la parrilla promocional, debido al costo que implica en muestras médicas, material promocional, logística de distribución y demás.

En cuanto al cambio en la parrilla promocional, advirtió que hay que hacer un análisis antes, porque esto debe justificar el retorno de la inversión de los movimientos.

“Hay que vender más, hacer más dinero, pero cuidando lo que hay; es donde se pone a prueba la creatividad de los nuevos gerentes”, analizó, de acuerdo a una información colgada en el portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones médicas y farmacéuticas.

Recordó que los productos en parrilla tienen un doble costo: lo que se ponga ahí va a quitar oportunidad a otros.

Aseguró la industtria debe estar consciente de que se enfrenta a un mercado más que agresivo, agresor.

Agregó que en estos tiempos de pandemia, también hay que promocionar los productos que no forman parte de las marcas importantes, pero que tiene uso demandado.

De igual forma, recomendó a los visitadores a enriquecer al médico con informaciones de valor para establecer simpatía y fidelización para garantizar que será recibido mucho más fácil.

Conctatos:

(809) 885-5585
E-mail:  

Por Gabriela Mora

 

 


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis