Facilitarán fármacos para hemofílicos del Robert Reid

Facilitarán fármacos para hemofílicos del Robert Reid

| 04:12 pm

El programa inicia con una inversión de RD$8.6 millones y garantizando el inhibidor a 12 pacientes, aunque tiene disponibilidad para 60. Cada dosis costaría RD$142 mil. Acogerá 10 nuevo paciente mensual. 

Salud Pública y PROMSE/CAL iniciaron un programa de medicamentos gratuitos para pacientes hemofílicos de hospitales infantiles Dr. Robert Reíd Cabral, Dr. Arturo Grullón y general Universitario Dr. José María Cabral y Báez, de Santiago. 

Inicia de una manera controlada y cada beneficiario es dotado de un carné sobre la base de una clasificación previa, sustentada en la base de datos del Sistema de Información Única de Beneficiarios (SIUBEN) sobre los niveles de ingreso.

Acogerá cada mes 10 nuevos pacientes remitidos por los servicios de Hematología y Oncología de los referidos hospitales

El director del Robert Reid, doctor José Miguel Ferreras, dijo que esta iniciativa beneficiará a niños que padecen la enfermedad, pero sus padres no cuentan con los recursos económicos para el tratamiento.

Indicó que a partir del inicio del programa los pacientes tienen garantizado la medicación y el cuidado humano que se les brinda en el centro de salud sin costo alguno.

De su lado,  Elena Fernández, directora general de PROMESE/CA, aseguró que una oportunidad se les brinda a los pacientes de menor ingreso para que reciban su medicamentos sin costos.

Participaron en la actividad, además de los mencionados, los doctores Clemente Terrero, subdirector del hospital; Rosa Nieves Paulino, jefa del servicio de Hematología y Oncología; y Haideé Benoit, por la Fundación de Apoyo al Hemofílico.

 


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:01:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:01:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis