Nueva empresa farmacéutica de capital de Cuba y Reino Unido

Nueva empresa farmacéutica de capital de Cuba y Reino Unido

| 07:09 pm

Cuba.jpg

El estatal Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) y la compañía SG Innovations Limited del Reino Unido anunciaron la creación de una empresa mixta dirigida al desarrollo y acceso a productos biofarmacéuticos en Europa.

La asociación BioFarma Innovations, tendrá su sede en el Reino Unido e Irlanda y estará presidida por David Triesman, según informó este lunes una nota publicada en la página web de la entidad cubana.

Le puede interesar:

Perú requiere médicos y enfermeros extranjeros para enfrentar la pandemia

Triesman destacó en un comunicado que la creación de la nueva empresa mixta llega en "el momento en que las demandas en la industria de la salud nunca han sido mayores y la necesidad de nuevos medicamentos es más urgente".

Tendrá como función desarrollar y comercializar en Europa y la Mancomunidad Británica una cartera de productos biofarmacéuticos patentados por BioCubaFarma, así como permitir la inversión en el desarrollo de nuevos productos, incluyendo los ensayos clínicos y el lanzamiento de nuevos medicamentos.

Le puede interesar:

Remdesivir lejos de República Dominicana

Entre sus objetivos figura ampliar sus redes de distribución e incrementar la accesibilidad de estos productos en el mundo, incluido el combate contra la pandemia de la COVID-19.

El grupo empresarial del país caribeño refiere que, entre los medicamentos innovadores que produce, figuran algunos para el tratamiento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que han mostrado resultados alentadores.


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM