Farmacéuticas analizan acceso vacuna COVID-19

Farmacéuticas analizan acceso vacuna COVID-19

| 08:00 pm

WhatsApp_Image_2020-07-29_at_12.23.24_PM_1.jpegSanto Domingo.- Las principales empresas farmacéuticas del mundo aseguran que trabajan en dar una respuesta “equitativa global” al momento de que sea aprobada por los entes reguladores la vacuna eficaz al COVID-19.

Así lo expresaron los voceros de las compañías AztraZeneca, Janssen, MSD, Pfizer y Sanofi en el marco de una conferencia virtual sobre "Media Briefing virtual: vacunas para la COVID-19" organizada por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Fifarma).

Los representantes de los laboratorios farmacéuticos quienes ahondaron sobre las investigaciones, alianzas y esfuerzos que adelanta la industria para encontrar la vacuna contra el COVID-19, precisaron que la potencia letal y de contagio del nuevo coronavirus abrió el camino para una nueva forma de trabajar en la ciencia.

En ese sentido, el vocero de AztraZeneca, Tausif 'Tosh' Butt expresó que el lograr una “posible” vacuna en menos de un año, permitió ajustar los mecanismos tradicionalmente usados en ese tipo de investigación.

Le puede interesar:

REPORTAJE: La lucha global en vacuna covid-19

“Eso no quiere decir que nos estemos saltando pasos, solo que ha permitido ir trabajando de manera simultánea varios de los procesos necesarios, sin que perjudique la efectividad del medicamento”, detalló.

Graciela Morales, de Pfizer agregó que el acortar los plazos para la obtención de la vacuna “no compromete la efectividad científica...ninguna etapa o evaluación está siendo suprimida”, dijo.

Coinciden en que el único riesgo que se está jugando en el acelerado camino por encontrar la vacuna, es el financiero. Sin embargo, las farmacéuticas han asegurado que es un trabajo conjunto entre gobierno de diferentes naciones, instituciones y la industria farmacéutica.

Las compañías destacan que la actualización en los procesos de producción y manufactura son claves para lograr la cantidad de vacunas necesarias a finales de año, mismas que plantean comercializar al precio de producción para que sea “asequible y accesible” a todos los países, dijo Francesca Carvajal de MSD.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 05:32:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM