Hay quejas porque muchos médicos y centros no permiten las visitas

Hay quejas porque muchos médicos y centros no permiten las visitas

| 08:59 pm

 visitqueas.jpgSanto Domingo.- Un fuerte movimiento se presión de las marcas farmacéuticas se está produciendo en el mercado dominicano para convencer a los médicos y centros de salud de que reciban más visitadores en sus consultorios.

Muchas casas farmacéuticas están convencidas de que los galenos no han abierto del todo sus puertas a los representantes de la industria farmacéutica.

También chocan con la pared que significa que varias clínicas de la capital y el interior han prohibido las visitas médicas o han puesto fuertes restricciones para el trabajo de éstas.

Le puede interesar

Muertes por covid-19 rozan las 700 víctimas en República Dominicana

Entienden que los médicos que han decidido recibir a los visitadores aún lo hacen de forma tímida y con limitaciones.

En ese sentido, las casas comerciales presionan por varias vías para que esos profesionales de la salud abran más espacio para los visitadores y representantes de la industria farmacéutica, nicho que el año pasado movió 700 millones de dólares en la economía dominicana.

Una de las presiones que ejercen las empresas de salud es reduciendo los patrocinios de los eventos médicos, que se realizan ahora en la modalidad de webinar.

Incluso, algunas casas entienden que los costos de un webinar conllevan menos recursos económicos si se comparan con montajes de eventos presenciales, cuya logística incluye renta de locales, montaje de estructuras o stand, apoyo en inscripciones médicas, traslado de personal y hospedaje de los mismos, entre otros.

Las consultas presenciales se reiniciaron más intensamente hace unas tres semanas, con el debido cuidado y protección tanto para los médicos como para los pacientes.

Sin embargo, la avalancha de visitadores no ha sido posible por algunas restricciones como lo son recibir por citas a una cantidad limitada y en algunos casos por la propia decisión de las empresas del sector para proteger a su personal y a los propios especialistas.

La situación fue descrita a Resumen de Salud por ejecutivos y representantes de varios laboratorios farmacéuticos y casas comerciales, quienes optaron por no identificarse por temor al daño en sus relaciones con los galenos.

Le puede interesar

Viene master class para industria farmacéutica

Los visitadores médicos son profesionales y técnicos especializados que traspasan y proveen conocimientos científicos y novedades farmacológicas a los médicos.

Las empresas farmacéuticas están agrupadas en dos entidades empresariales: Asociación de Representantes, Agentes y Profesores Farmacéuticos (ARAPF) y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicana (INFADOMI).

Los visitadores se agrupan en la Asociación Dominicana de Visitadores Médicos (ADOVIM) y la Asociación de Visitadores a Médicos del Cibao (ASOVIMECI).


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:28:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:28:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis