Aparece otro medicamento en el espectro contra Covid-19

Aparece otro medicamento en el espectro contra Covid-19

| 08:54 pm

dexa.jpg

Un fármaco de fácil acceso en todo el mundo puede ayudar a salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus, confirmó un estudio de la Universidad de Oxford divulgado este martes.

Científicos del Reino Unido aseguran haber hecho "un gran avance" en el tratamiento de los pacientes que sufren covid-19 al encontrar que el fármaco dexametasona reduce la tasa de mortalidad de los pacientes con ventilación artificial en aproximadamente un tercio en comparación con el grupo que recibió atención estándar.

Según la información difundida por varios medios europeos, el riesgo de muerte para los pacientes graves con ventilación artificial se redujo del 40 % al 28 %.

Martin Landray, profesor de Medicina y Epidemiología en el Departamento de Salud de la Población en la Universidad de Oxford y uno de los principales autores del estudio, explicó que estos hallazgos sugieren que por cada 8 pacientes tratados con ventiladores, se podría salvar a uno si los pacientes reciben dexametasona.

Le puede interesar:

Johnson & Johnson explica razones por las que adelantó experimentos vacuna del Covid-19

En el grupo de pacientes que recibieron dexametasona, pero no necesitaban un ventilador para respirar (sino oxígeno suplementario), la tasa de mortalidad cayó en un quinto (del 25 % al ​​20 %) en comparación con la atención estándar.

Al mismo, según la investigación, el fármaco no tuvo ningún efecto en los pacientes que no requirieron asistencia respiratoria (mediante un ventilador o máscara con oxígeno).

Le puede interesar:

FDA revoca autorización de hidroxicloroquina

“El beneficio de supervivencia es claro y amplio en los enfermos suficientemente graves para requerir el tratamiento con oxígeno, de manera que la dexametasona debe ser desde ahora el tratamiento estándar para estos enfermos. La dexametasona no es cara en la venta al público y se puede utilizar inmediatamente para salvar vidas en todo el mundo”.

Los resultados se anunciaron el martes y los investigadores dijeron que los publicarán próximamente. El estudio se basa en una prueba amplia y estricta que suministró el medicamento a 2.104 enfermos escogidos al azar, a los que comparó con 4.321 enfermos que recibieron el tratamiento habitual.


Buscar

Síguenos

26
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:28:00 PM

26
Nov
Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:28:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:28:00 PM

27
Nov
Plataforma Online
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:00:00 PM

28
Nov
Teams
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 08:30:00 AM