Farmacéuticas regionales donan insumos a RD

Farmacéuticas regionales donan insumos a RD

| 06:48 am

Foto2_._donacion.jpgSanto Domingo.- La Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) donó al país insumos médicos departe de laboratorios farmacéuticos centroamericanos agrupados en esa entidad.

A través del Fondo de Ayuda Covid-19, el Ministerio de Salud recibió 5 mil mascarillas quirúrgicas e igual cantidad de guantes de nitrilo, así como mil mascarillas KN95, mil kits de protección.

“El sector farmacéutico está trabajando de una manera colaborativa sin precedentes no solo buscando tratamientos efectivos y asequibles contra el Covid-19, sino que también tendiéndole una mano a las instituciones y autoridades de salud con diferentes donativos”, indica Meris Francisco, gerente de República Dominicana para FEDEFARMA.

El fondo fue creado para colaborar, por medio de donaciones, con la alta demanda de insumos médicos que presentan los diferentes países de la región, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Las donaciones también incluyen a Costa Rica, Panamá y Guatemala, principalmente de mascarillas y guantes.

FEDEFARMA es una asociación que representa a la industria farmacéutica innovadora que investiga, desarrolla y comercializa medicamentos y terapias para la prevención, tratamiento y cura de enfermedades. Está integrada por 19 laboratorios multinacionales de innovación y desarrollo, con presencia en Centroamérica y el Caribe.

Parte de su tarea consiste en promover el acceso a los avances de la ciencia médica a través de programas de apoyo a las instituciones con enfoque en el acceso a los medicamentos y en la sostenibilidad.

La entidad asegura que desde que la que Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de pandemia el contagio del Covid-19, el pasado 11 de marzo, se han generado estados de emergencia que han comprometido la capacidad de los sistemas de salud a nivel mundial.

Dice que la región Centroamericana y Caribe no ha sido la excepción, por lo que la crisis ha colocado a los gobiernos en posición de requerir y demandar recursos extraordinarios.

Agrega que la creación del fondo se debe al compromiso de FEDEFARMA, que como representante de la industria farmacéutica de investigación y desarrollo, debe el apoyar e impulsar el acceso a los avances de la ciencia médica, creó este fondo especial para ayudar a los países del área.

La donación incluirá insumos médicos distribuidos en los distintos gobiernos según las necesidades detectadas o bien, en instituciones que están realizando proyectos de investigación o desarrollo y que necesitan un apoyo.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 05:17:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM