FDA, más enfática en tratamiento de coronavirus

FDA, más enfática en tratamiento de coronavirus

| 07:33 pm

fda.jpg

Santo Domingo.- A propósito de las diversas afirmaciones de que los pacientes recuperados del coronavirus pueden donar plasma que podrían combatir la enfermedad en otros enfermos, la Agencia de Medicamentos y Alimentación ​​ o Administración de Alimentos y Medicamentos, afirmó que esto no ha sido aprobado.

El medicamento al que de hace referencia es el plasma convaleciente, que según investigaciones, funciona para tratar el COVID-19, pero la FDA afirmó que no hay tratamientos aprobados todavía en ese sentido.

Le puede interesar:

Como en todo, Covid-19 hace estragos en trasplantes de órganos

El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se han recuperado de la nueva enfermedad del coronavirus, COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con las investigaciones, si se ha recuperado completamente del COVID-19, los pacientes ya sanos, pueden ayudar a los enfermos a donando su plasma.

Las investigaciones sostienen que los pacientes con el COVID-19 desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus.

Le puede interesar:

Abren otra unidad para pacientes de Covid- 19

Explican que estos anticuerpos son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección.

“Se está investigando el plasma convaleciente para el tratamiento del COVID-19 porque no existe un tratamiento aprobado para esta enfermedad y hay información que sugiere que puede ayudar a algunos pacientes a recuperarse del COVID-19, afirmó la FDA.

Detalló que se necesita más investigaciones para determinar si el plasma convaleciente podría acortar la duración de la enfermedad, reducir la morbilidad o prevenir la muerte asociada con el COVID-19.

La donación la pueden hacer las personas que se han recuperado totalmente del Covid-19 con cuyo acto pueden ayudar a salvar la vida de otros pacientes con el Covid-19.

Le puede interesar:

Resumen coronavirus del viernes

Los pacientes con el Covid-19 desarrollan anticuerpos en la sangres, proteínas que pueden ayudar a combatir la infección.

El plasma convaleciente solo se puede recuperar de personas que se han recuperado del coronavirus y son elegibles para donar.

 


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM