Biosimilares y biológicos intercambiables: más opciones de tratamiento

Biosimilares y biológicos intercambiables: más opciones de tratamiento

| 02:38 pm

fda496532228.jpgSanto Domingo. - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado medicamentos biosimilares para tratar enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Crohn, colitis, artritis reumatoide, psoriasis y otras.

Un trabajo publicado en el portal de la FBA muestra a detalle qué son los medicamentos biosimilares y biológicos intercambiables.

Detalla que los biológicos, son los medicamentos derivados de organismos vivos, los cuales pueden incluir animales y microorganismos, tales como la levadura y bacterias.

Le puede interesar:

¿Sospechas o tienes casos confirmados de Covid-19 en tu hogar? Sigue estas recomendaciones

Eso hace que los biológicos sean diferentes de los medicamentos convencionales, los cuales se producen comúnmente de químicos.

Los biosimilares se elaboran con los mismos tipos de fuentes naturales que el medicamento original con el que se compararon; se administran de la misma manera, tienen la misma concentración y dosis, y tienen los mismos efectos secundarios potenciales.

Un biosimilar proporciona los mismos beneficios de tratamiento que el biológico original.

La FBA sostiene que los biosimilares son tan seguros y efectivos como el biológico original; ambos son rigurosa y exhaustivamente evaluados por la FDA antes de ser aprobados.

Actualmente no hay medicamentos intercambiables aprobados por la FDA.

Le puede interesar:

SDOT aplauden acuerdo de la SISALRIL, mientras piden incluyan nuevas coberturas

Una vez que dichos medicamentos estén aprobados por la FDA y estén disponibles en los Estados Unidos, pueden ser sustituidos en la farmacia sin la intervención del profesional de la salud que lo recetó, de forma muy similar a cómo los medicamentos genéricos ya se sustituyen habitualmente por medicamentos de marca.

Debido a los altos estándares de aprobación de la FDA, los proveedores de atención médica pueden confiar en la seguridad y efectividad de un producto biosimilar o intercambiable, tal como con un producto de referencia aprobado por la FDA.

Los biológicos se encuentran entre los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de productos recetados.

La aprobación de la FDA de biosimilares y medicamentos intercambiables adicionales ayudará a estimular la competencia. Los pacientes tendrán más opciones de tratamiento y alternativas potencialmente menos costosas que los productos aprobados.

 


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 08:28:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM