Farmacéuticas recogen visitadores: no visitarán clínicas y hospitales

Farmacéuticas recogen visitadores: no visitarán clínicas y hospitales

| 06:08 pm

WhatsApp_Image_2020-03-16_at_11.26.11_AM.jpegSanto Domingo.- La empresas farmacéuticas dominicanas iniciaron la implementación de medidas que permitan neutralizar la proliferación del coronavirus en el país.

Frifarma, por medio de un comunicado, informó a sus visitadores médicos, promotores y demás personal que constantemente interactúan con especialistas en el área de la salud a aislarse temporalmente.

En el texto detalla que, tomando el cuenta el alto impacto que tiene la empresa en el sector salud de medicamentos intra hospitalarios, las ventas de sus productos podrán realizarse vía telefónica y por las plataformas digitales.

Le puede interesar:

Atención visitadores: nuevas medidas en el Homs

Acromax Dominicana dispuesto el aislamiento voluntario de sus visitadores, hasta nuevo aviso. Por la medida no estarán visitando los centros de salud.

Recomendó que los contactos de sus clientes con ese laboratorio se realice a través de los números de servicio al cliente, su portal y las redes sociales.

En tanto que Laboratorios Panalab retiró de los centros de salud y visitas puntuales a visitadores, vendedores institucionales y promotores.

Rowe anunció que retiró de sus laborales habituales sus equipos de promoción médica, compuesto por visitadores, vendedores institucionales y promotores y visitadores, debido a que desarrollan largas jornadas en los centros de salud. 

Suiphar Dominicana garantiza el abastecimiento de todos sus productos a la población dominicana, hospitales, centros médicos, farmacias de cadenas e independientes y médicos a nivel general.

Laboratorios Mallén anunció que retiró de sus zonas de trabajo a visitadores, promotores y vendedores, debido a que agotan largas jornadas en centros de salud y lugares sensibles al contagio.

Sostiene que ha optado por medidas necesarias preventivas para evitar la propagación del virus en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mitigar el riesgo de contagio en nuestras oficinas y fuera de ellas.

Las farmacéuticas se acogen a las recomendaciones de las autoridades nacionales y la Organización Mundial de la Salud para prevenir la propagación del coronavirus.

Otra en limitar la presencia de sus suplidores en sus sucursales, es Farmacia MasSalud, quien sólo esta presta a recibir mercancía, facturas, devoluciones y cheques.

Solicitó además que cualquier reunión o presentación con sus aliados se realizará por vías no presenciales.

Infaca también restringe visitas de representantes a médicos, representantes de promoción directa e impulsadores de ventas. Sugieren que quienes interactúan directamente con médicos y relacionados, se acojan a un aislamiento provisional hasta nuevo aviso.  

Por Dayana Rodríguez Azócar

 

 


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 09:22:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM