Crece la producción de biosimilares en Latinoamérica

Crece la producción de biosimilares en Latinoamérica

| 09:23 pm

MABXIENCE_00046.jpg

Santo Domingo.- mAbxience, el laboratorio de producción de medicamentos biosimilares, inauguró su más reciente planta de producción de biosimilares en Garín, Argentina, la segunda en América Latina.

Con una inversión de 40 millones de dólares, la compañía logra duplicar su capacidad de producción, teniendo ahora la oportunidad de cubrir la demanda del mercado argentino e internacional durante los próximos 10 años.

En este escenario, mAbxience se posiciona como el laboratorio líder en la creación de biosimilares en la región, medicamentos que impactan positivamente a los mercados de salud internacionales, debido a que generan una reducción del gasto sanitario de forma contundente.

Le puede interesar:

Año importante para acceso medicamentos

Al respecto, Eduardo Cioppi, director regional de mAbxience, destaca que “este es un gran paso y una gran noticia para los pacientes. En el caso de Argentina, mAbxience logró ahorrarle al país 400 millones de dólares ampliando así el acceso a tratamiento a pacientes con enfermedades de alto costo como pueden ser las oncológicas o autoinmunes. Claramente, la presencia de los biosimilares ha obligado a bajar los precios del, hasta entonces, único comercializador de producto importado que existía en el país. Queremos que este escenario se replique en toda América Latina”.

Le puede interesar:

Aumenta la cuota de mercado del Biosimilar en Latinoamérica

Los biosimilares son medicamentos fabricados a partir de materia viva, que tratan enfermedades complejas como el cáncer, la diabetes y la artritis reumatoide. Tras expirarse la patente de los medicamentos biológicos de referencia, se crea los biosimilares los cuales tienen una composición biológica parecida a los primeros y cuentan con la misma efectividad clínica.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 05:01:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM