Lam no escatima gastos cuando de capacitación médico se trata (VIDEO)

Lam no escatima gastos cuando de capacitación médico se trata (VIDEO)

| 10:30 am

Miguel.jpeg

Santo Domingo.- El Cardiomeet 2020 superó las expectativas de los ejecutivos de Laboratorios Lam y también la versión anterior 2019, pero como la empresa no escatima gastos cuando se trata de reforzar los conocimientos de los médicos, ya trabaja en lo que será la edición 2021.

Así lo afirmó el doctor Miguel Antonio Fiallo, director médico de Lam, durante una entrevista con Resumen de Salud, en el Cardiomeet 2020, donde tres médicos internacionales y 11 dominicanos discutieron los últimos avances en el manejo de las enfermedades cardiovasculares.

Le puede interesar:

Lam ofreció banquete científico a cardiólogos

Aseguró que desde hace varios años la empresa se ha focalizado en los médicos más jóvenes y los residentes “porque entendemos que son los médicos del futuro: son los que van a tener la responsabilidad de la salud en la República Dominicana, por esa razón, llevamos a cabo distintos programa de educación médica continuada”.

Ponderó que se enfocan en la capacitación del médico dominicano para que esté complemente informado y pueda atender a sus pacientes con las últimas alternativas no solo terapéuticas, sino de conocimiento en general.

“Es parte de la responsabilidad social de nuestra empresa. Nosotros no somos una empresa que se focaliza solo en llevar medicamentos de alta calidad, sino que tenemos una responsabilidad humana y no nos importa invertir lo que sea para mejorar la capacitación de los médicos”.

Le puede interesar:

Lam anunció anoche evento con cardiólogos (VIDEO)

El doctor Fiallo explicó que el Cadiomeet 2020 ha sido el evento más importante que empresa farmacéutica alguna ha realizado para la clase médica dominicana.

“Realizamos el Cardiomeet 2019 que fue un éxito rotundo, pero la versión 2020 ha sobrepasado nuestras expectativas porque hemos invitado a los doctores Salim Yusuf, profesor hindú-canadiense de la McMaster University; Fernando Wyss Quintana, actual presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología y Patricio López Jaramillo, director científico del Masira Resuarch Institute, quienes junto a los cerebros de la cardiología dominicana han traído lo último en la medicina moderna y las más importantes alternativas terapéuticas y diagnosticas”.

Le puede interesar:

Las mujeres y la enfermedad cardiovascular

Manifestó esperar que esto no sea solamente el final, sino que “realmente el Cardiomeet se ha convertido como en un libro donde hay un comienzo, pero no va a ver un final”.

El Cardiomeet 2020 se realizó el pasado viernes, en el Epic Center de Blue Mall, con un programa de 15 conferencias.

De igual forma, el director médico del laboratorio farmacéutico nacional, doctor Miguel Fiallo, encabezó un encuentro con periodistas de salud en el que ofreció amplios detalles sobre el plan de apoyo a la educación continua de los galenos.

Dijo que el año pasado apoyaron más de 150 actividades médico-científicas en las cuales se beneficiaron con más actualización unos 2 mil 500 médicos. Eso lo dice laboratorios LAM.

Lam tiene en el marcado más de 700 presentaciones o medicamentos para casi todas las especialidades. Sólo en ginecología y obstetricia están ausentes. Los planes contemplan fortalecerse en pediatría. Urología y dolor están en pleno desarrollo.

En biosimilares, el futuro está cerca o lo es ya, así asegura Lam lo tiene en lontananza. El encuentro se realizó en la Torre Piantini, en la capital dominicana.

https://youtu.be/d-pq_qi1Fo0 

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM