Inician preparación fármaco contra cáncer

Inician preparación fármaco contra cáncer

| 03:53 pm

Cancer.jpg

La farmacéutica tailandesa Siam Bioscience y el Centro de Inmunología Molecular de Cuba, acordaron desarrollar conjuntamente anticuerpos monoclonales para tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes.

La empresa mixta entre Cuba y Tailandia comenzará próximamente a fabricar medicamentos contra el cáncer, informaron medios cubanos.

Le puede interesar:

Nuevo paso en tratamiento cáncer de mama

La empresa está formada por la farmacéutica tailandesa Siam Bioscience (SBS) y la industria cubana de medicamentos y sus operaciones se iniciarán en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), de acuerdo con el diario oficial Granma, que cita un tuit de Eduardo Ojito, director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba.

La publicación de https://oncubanews.com, asegura que la compañía surgió en 2017 para producir «medicamentos de clase mundial para enfermedades complicadas», en virtud de lo cual la tailandesa SBS y el Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM), acordaron desarrollar conjuntamente anticuerpos monoclonales para tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes.

Le puede interesar:

Día del Cáncer encuentra a RD a medio vestir

Songpon Deechongkit, director general de Siam Bioscience Group, al cual pertenece SBS, aseguró al diario Bankok Post que la empresa planea producir y vender para 2022 tres nuevos medicamentos para el cáncer, la insuficiencia renal y las enfermedades autoinmunes, tanto en Tailandia como en el extranjero.

Mientras, Agustín Lage Dávila, director general de CIM, dijo a la propia publicación que el acuerdo ayudará a SBS a producir otros medicamentos cuando su patente expire, a través de las habilidades creadas en el mismo.

 


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM