Conoce 5 alimentos que favorecen o inhiben los medicamentos

Conoce 5 alimentos que favorecen o inhiben los medicamentos

| 10:30 am

pastillas-ri-butov-en-pixabay.jpgCánada.- Tenga cuidado con comidas y jugos que si se consumen poco tiempo antes o después de ingerir sus medicamentos, ya que pueden bloquear o potencializar sus efectos. Lo que puede ocasionar serios efectos secundarios y un riesgo para su salud.

Hay jugos que pueden ocasionar que un medicamento sea hasta 10 veces más potente, que una cantidad cada vez mayor del medicamento ingrese al torrente sanguíneo y permanezca por más tiempo en el organismo.

Le puede interesar

Robert Reid Cabral da a conocer derechos y deberes del Sistema de Salud

En otros casos llegan a bloquear los efectos, y es como si usted no hubiera tomado su tratamiento.

El doctor David Bailey, profesor de farmacología de la Universidad Western Ontario en Canadá advierte sobre la interacción de jugos de toronja, naranja y manzana con los medicamentos.

Disminuyen absorción de fármacos para el cáncer como: etoposide (Eto­pophos, Vepesid). Betabloqueantes. Atenolol, celiprolol, talinolol, acebutol (Sectral). Son utilizados para tratar la presión arterial alta y prevenir ataques cardíacos. Ciclosporina. Medicamento tomado para prevenir el rechazo de los órganos trasplantados. Antibióticos. Ciprofloxacina, levofloxacina, itraconazol.

Medicamento tipo FARME. Metotrexato (Theu­ma­trex, Trexall); ciclo­spor­ina (Gengraf, Neoral, San­dim­mune), una medicina empleada para la psoriasis y artritis reumatoide severas. Alendronato (Fosamax). Se usa para la osteoporosis. Fexofenadine (Allegra). Medicamento para alergias.

Le puede interesar

Cardiólogos del cibao participaron en conferencia

Aumenta cantidad de fármaco; Estatinas. el jugo de toronja interactúa con medicamentos usados para reducir el colesterol, como Zocor (simvastatina) y Lipitor (atorvastatina).

Es posible que una cantidad demasiado grande del fármaco permanezca en su organismo, aumentando así el riesgo de sufrir daños hepáticos y musculares que pueden causar insuficiencia renal, señala la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Fuente: https://laopinion.com/


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 03:30:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM