Empresas cubanas tras conquista de Argentina

Empresas cubanas tras conquista de Argentina

| 10:30 am

cuba_y_buenos_aires_buscan_fortalecer_intercambio_en_materia_de_salud.1-768x453.jpgLa Habana.- Las empresas que integran el Grupo Biocubafarma y Servicios Médicos Cubanos, promueven sus respectivas ofertas ante autoridades sanitarias de la provincia argentina de Buenos Aires, destaca el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

La fuente revela que los consejeros de la Embajada de Cuba en Argentina, Aniurka Ortiz y Reynier García y el funcionario Julián Junqué, de la Oficina Económico – Comercial, sostuvieron un encuentro con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Daniel Gollán, el viceministro, doctor Nicolás Idreploh y la Asesora Jurídica, Ma. Victoria Anodón, en la sede del Ministerio de Salud bonaerense.

Le puede interesar

"El sistema dominicano de seguridad social es fuerte y robusto”

En la referida reunión se hizo referencia a la cartera de negocios de las empresas que integran el Grupo Biocubafarma y la empresa Servicios Médicos Cubanos, encargada de promover los productos y servicios de salud de la isla, y se evaluó la posibilidad de garantizar un suministro directo a la provincia.

Añade la información de la Embajada cubana en Argentina, que fue igualmente valorado el fideicomiso (Medicamentos por Alimentos) como mecanismo financiero que da soporte a las operaciones comerciales entre ambas naciones.

También fueron revisadas posibilidades de suministros de productos y servicios cubanos en función de contribuir con la atención pública como un servicio esencial, en el marco de la nueva Ley de Emergencia Sanitaria.

En su sitio web, BioCubaFarma, afirma que constituye una organización empresarial eficiente y competitiva, que investiga, desarrolla, produce y comercializa medicamentos, sistemas de diagnósticos, equipos médicos y servicios de alta tecnología, a partir del desarrollo científico técnico, con destino al mejoramiento de la salud del pueblo, la generación de bienes y servicios exportables y tecnologías de avanzadas en la producción de alimentos.

Le puede interesar

Ortopedia acoge nuevos miembros en Capítulo Columna

Es un sector estratégico para el país, desarrollado sobre una sólida base científica, que cumple con altos estándares de calidad y un alto prestigio internacional. Su fortaleza y valor agregado se deriva a partir de las 34 empresas, 9 de ellas comercializadoras, 61 líneas de producción y los más de 20 mil trabajadores que la integran. Cada una de estas instituciones está organizada siguiendo el principio de una empresa de “ciclo cerrado” que integra todas las etapas de realización del producto, desde la investigación hasta la comercialización para maximizar el impacto de sus programas de I+D en la biotecnología y la industria farmacéutica.

Con más de 30 años de experiencia en investigación, cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación, ensayos clínicos y exportaciones, la industria biofarmacéutica cubana es actualmente un sector maduro que se beneficia de las sinergias entre todas sus empresas.

BioCubaFarma fabrica y distribuye más de 1000 productos, de ellos 482 medicamentos incluidos en el Cuadro Básico de Medicamentos de Cuba. Tiene una presencia internacional consolidada, 765 registros médicos sanitarios en 53 países, y exportaciones a más de 50 países. Cuenta con más de 400 proyectos en diferentes fases de desarrollo y una gran cartera de invenciones con 2640 patentes registradas en Cuba y en el exterior.

Servicios Médicos Cubanos

El sitio web de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., explica que esta entidad mantiene sucursales en 12 provincias del país y constituye una oferta integral para la exportación de servicios asociados a la salud. La empresa lleva el concepto de “Servicios Médicos y de Salud” más allá del concepto de “Turismo de Salud”, ofreciendo siete modalidades de servicios:

Servicios Médicos Asistenciales en Cuba.Servicios Académicos y Docentes dentro del perfil de Salud.Servicios de salud, para el bienestar y la calidad de vida en Cuba.Servicios médicos y de salud en frontera.Servicios de salud asociados a productos ópticos, farmacéuticos y medicina natural y tradicional.Servicios de eventos científicos.Servicios Profesionales asociados a los servicios médicos y de salud, en el exterior.

Equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeros, técnicos, ingenieros, tecnólogos, psicólogos, de elevada preparación y experiencia constituyen la esencia de CSMC, S.A.; estos profesionales se distinguen por el trato humano a cada paciente y sus familiares, el respeto y la ética en su práctica cotidiana.

CSMC,S.A. cuenta con una red de hospitales de excelencia en todo el país, tanto generales como especializados, dotados con la más moderna tecnología reconocida en el mundo. En estos centros se aplican técnicas novedosas para un diagnóstico rápido y efectivo en más de 150 procederes terapéuticos.

La modalidad Servicios Académicos, adquiere en la cartera actual de servicios de la entidad una amplia jerarquía, a tenor de la calidad y el posicionamiento que ha ganado Cuba en el ámbito docente – educativo general y especializado. A las experiencias más contemporáneas se suman tradiciones, saberes y competencia que vienen acumulándose desde finales del siglo XIX, como lúcida contribución de un robusto sector profesional.

Le puede interesar

CMD critica exámenes a nuevos oftalmólogos

Para llevar a cabo con efectividad su gestión, CSMC,S.A. establece relaciones contractuales directas con aseguradoras, asociaciones, entidades nacionales y extranjeras, organismos regionales e internacionales, gobiernos centrales o locales, entidades públicas o privadas y demás personas jurídicas debidamente acreditadas, así como con personas naturales, brindando la posibilidad de personalizar todos y cada uno de los programas y servicios que ofertamos.

Como parte de su gestión, la entidad articula y coordina los servicios especializados de importantes centros e instituciones médicas en el país, las cuales marchan a la avanzada tanto en la plataforma tecnológica, investigativa y docente que sustenta sus prestaciones como la calidad asistencial que las distingue.

La Sucursal Servicios Médicos Matanzas, perteneciente a la Sociedad Mercantil Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), ubicada en calle 61 y 1ra Ave, Varadero, Matanzas, es la encargada de comercializar y gestionar en esa provincia la prestación de servicios médicos asistenciales, de salud, así como docentes, académicos y profesionales de cara al mercado externo.

Fuente: https://www.tvyumuri.icrt.cu/


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 07:27:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 07:27:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis