Nuevos medicamentos aprobados por la FDA en 2019 no llegan a 50

Nuevos medicamentos aprobados por la FDA en 2019 no llegan a 50

| 09:15 am

fda.jpg

Como cada año, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) publicó una lista con las nuevas entidades moleculares y los nuevos productos biológicos terapéuticos que aprobó en el 2019.

El listado no incluye vacunas, productos alergénicos, productos sanguíneos, derivados del plasma o productos de terapia celular y genética.

En total, son 48 los nuevos medicamentos aprobados por el organismo.

Algunos de ellos son totalmente nuevos y no se han probado nunca antes en la práctica clínica.

Le puede interesar:

Nuevo fármaco promete quitar migrañas agudas

Otros son los mismos o parecidos a aquellos que ya se aprobaron previamente. De este modo, los más recientes competirán en el mercado con los más antiguos.

Entre la amplia gama de renovados fármacos se encuentran, Jeuveau (nueva toxina botulínica que competirá con el Botox), Cablivi (para tratar PTTa), Egaten (Triclabendazol), Zulresso (fármaco antidepresivo que se administra de forma intravenosa), Sunosi (para tratar el insomnio en adultos con narcolepsia o apnea obstructiva del sueño).

Le puede interesar:

FDA aprueba la primera vacuna para prevenir del Ébola

También, Mayzent (para tratar la esclerosis múltiple en adultos), Evenity (para la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura), Balversa (para adultos con cáncer de vejiga localmente avanzado o metastásico) o Skyrizi (para tratar la psoriasis).

La FDA destaca que la disponibilidad de estos nuevos medicamentos aumenta las opciones para tratar a los pacientes.

”La innovación conduce al progreso”. Este es el mantra que repite cada año FDA, el Centro de Evaluación e Investigación de Fármacos americano (CDER).

Le puede interesar:

FDA alerta combinación gabapentina y opioides

Por eso, cuando se trata de innovación en el desarrollo de nuevos medicamentos y productos biológicos terapéuticos, apoyan a la industria farmacéutica en cada paso que da.

CDER comprende la ciencia utilizada para crear nuevos productos, pruebas y procedimientos de fabricación, y las enfermedades y condiciones que los nuevos productos están diseñados para tratar.

De esta manera, proporciona el asesoramiento científico y normativo necesario para sacar nuevas terapias al mercado.

La disponibildiad de los nuevos fármacos significa, a menudo, nuevas opciones de tratamientos para los pacientes y avances en el cuidado de la salud de la población. Y CDER “juega un papel clave” a la hora de ayudar al desarrollo de nuevos medicamentos.


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 09:03:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM