Gigante español se fortalece con adquisición de otras tres empresas de diagnóstico genético

Gigante español se fortalece con adquisición de otras tres empresas de diagnóstico genético

| 09:00 am

eee.jpg

Alantra Private Equity compró las empresas de diagnóstico genético Imegen, Genycell Biotech y Health in Code, inversión que no ha revelado.

La adquisición inicia la creación de un grupo "líder español" en ese sector con "enorme potencial económico y social", según informó en un comunicado.

El acuerdo alcanzado contempla que los actuales equipos directivos de las tres compañías mantengan participaciones significativas en el nuevo grupo y continúen al frente de la gestión de la empresa. Además, los accionistas clave de las tres compañías reinvertirán en el nuevo grupo.

Le puede interesar:

Las biofarmacéuticas españolas en la competencia por liderar el sector

Con cuatro centros operativos en Valencia, Coruña, Madrid y Málaga, el grupo resultante tendrá alrededor de 160 empleados y ventas agregadas por más de 25 millones de euros y "una situación privilegiada" en el sector para capitalizar su nueva posición.

La división de capital riesgo de Alantra aseguró que las tres empresas son "altamente complementarias", por lo que "se mantendrán todos los equipos de trabajo, los centros operativos y los laboratorios". La nueva empresa operará en el sector del diagnóstico genético en España.

Los planes de expansión y crecimiento del grupo resultante contemplan una mayor capacidad de innovación, investigación y desarrollo de productos de valor añadido, así como una clara vocación de internacionalización.

Le puede interesar:

Reglas para investigación biomédica estarán para 2020

El grupo resultante, que ya opera en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, aspira a potenciar su exposición a mercados internacionales.

De acuerdo a https://www.pmfarma.es, además, Alantra prevé que actúe como una plataforma de consolidación sectorial que potencialmente integre otras compañías nacionales y extranjeras.

"Se trata de la primera vez que tres empresas en esta rama de actividad se fusionan en España, por lo que la operación supone un hito en el mercado ibérico", señala el socio de Alantra Private Equity, David Santos.

Con más de 25 años de experiencia, Alantra Private Equity invierte alrededor mil 400 millones de euros en más de 80 compañías, con especialización en las pequeñas y medianas empresas del mercado ibérico.


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM