ARAPF: 2020 será retador para farmacéuticas

ARAPF: 2020 será retador para farmacéuticas

| 04:30 am

ARAPAPA.jpgSanto Domingo.- El año 2020 será electoral, a tomar en cuenta en el desarrollo de la industria farmacéutica local que arrojó en sus cuentas de este año 740 millones de dólares en ventas.

En ese sentido la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) asegura que el panorama incide en las proyecciones del sector para los próximos meses y en la toma de decisiones del empresariado en el tema de nuevas inversiones.

Le puede interesar

2019 muchas sombras y pocas luces en el Norte

Un comunicado enviado a Resumen de Salud expone este tema y otros puntos. Le dejamos el texto íntegro:

Declaraciones de ARAPF para Resumen de Salud. Balance del 2019 y proyecciones 2020

La realidad del sector farmacéutico dominicano no se desliga de la coyuntura político-económica que está viviendo el país. Un año pre electoral, donde el panorama ha variado, incide en las proyecciones hacia los próximos meses y en la toma de decisiones del empresariado para la realización de nuevas inversiones. A todo esto, se le puede sumar la situación global donde el sector se ha direccionado por nuevas tendencias, que llevan consigo un proceso de adaptación de los mercados. El dominicano no es la excepción.

Aún conociendo los desafíos que representó el 2019, desde ARAPF siempre hemos trabajado de la mano con las autoridades y otros actores del sector para garantizar a los consumidores medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

El 2020, se percibe como un año retador para todos los sectores económicos de la República Dominicana. Como mencionó el economista invitado a nuestro 4to conversatorio de SaludHable, Henri Hebrard, el próximo año traerá consigo una nueva dinámica en el país, desde las elecciones, hasta las discusiones de las reformas que deberá abordar el presidente electo. Sin embargo, nuestro papel es seguir contribuyendo a la nación promoviendo el diálogo entre los sectores públicos y privados, con el fin de mantener la confianza de los consumidores e impulsar el crecimiento económico de la República Dominicana.

Le puede interesar

Funcionario defiende planes de vacunación estatal

Con ese motivo, realizamos esta actividad en cierre de año, ya que consideramos que es el momento correcto para presentar nuestras propuestas a los candidatos, con el fin de que puedan realizar un plan de acción que responda a las oportunidades y desafíos de la industria local, teniendo siempre como foco el bienestar de la población dominicana. 

Sobre ARAPF

ARAPF fue creada hace más de 70 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud. Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector farmacéutico para luchar contra la ilegalidad de los medicamentos, aunando esfuerzos con las autoridades dominicanas y a través de sus asociados ser proveedores de productos de alta calidad para garantizar el bienestar de los dominicanos.

En el desarrollo del comercio farmacéutico, ARAPF promueve la libertad de empresa, la libre competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad, y brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 07:50:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM