Denuncian supuesta complicidad en fármacos adulterados

Denuncian supuesta complicidad en fármacos adulterados

| 07:50 am

En Foto_Premio.jpgel marco de la celebración de su 35 aniversario, la Unión de Farmacias denunció la supuesta vinculación de laboratorios farmacéuticos en distribución y comercialización de medicamentos adulterados.

Según Raúl Hernández, presidente de esa entidad, la mala práctica se realiza en alianza con farmacias, ARS y dependientes.

Puntualizó que “no sabemos de dónde viene el capital para vender a tan bajo costo”.

Dijo que al parecer los laboratorios que se prestan a distorsionar al parecer tienen un margen de beneficios extremadamente grandes y son capaces de repartir dinero a todos los niveles de organización de la medicina.

Agregó que en Moca, de San Francisco a Nagua y en Pedernales hay colmados que venden medicamentos sin permisos ni certificación, al igual que en casas de familia.

 

Premiación

El Hotel Crowne Plaza Santo Domingo fue el escenario escogido por los principales ejecutivos de la Unión de Farmacias, Inc. para entregar con éxito su Décimo Cuarta versión de los Premios “Mortero de Oro”.

Se desarrollaron en reconocimiento a personalidades e instituciones que han contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo del Sector Farmacéutico Nacional.

El evento contó con la asistencia de más de 800 socios, dueños de farmacias y la presencia de funcionarios del sector salud, ejecutivos del sector farmacéutico, ejecutivos de los medios de comunicación e invitados especiales.

Le puede interesar:

Farmacias gritan por ventas de medicamentos

Raúl Hernández refirió que “este es un acto muy especial, pues constituye un justo reconocimiento al esfuerzo y dedicación de quienes trabajan día y noche, facilitando el acceso a medicamentos confiables y de calidad incuestionables, en las más de 1,000 farmacias de “La Unión”, diseminadas por todo el territorio nacional.”

Hernández Castaños explicó además que los premios fueron entregados en un escenario creativo y único, apostando, a la elegancia y glamour del Gran Gatsby de los años 20 a la altura de la solemnidad del evento.

Agregó que los reconocimientos corresponden a tres categorías la cuales fueron: Un Gran Mortero de Oro, recayendo en el señor José Francisco Montas , de la Farmacia Cristiana, de San Cristóbal, Un Mortero de Oro Especial.

En esta oportunidad los premios recayeron en Abbott Laboratorios, el cual fue recibido por el Señor Juan Carlos Mercedes (Country Manager para Nutrición) y la Señora Haidee Jiménez, Gerente de País, Established Pharmaceuticals.

Contó igualmente con la entrega de un Mortero de Oro Póstumo, en memoria del Señor Adolfo Rosario Ramos, quien fuera propietario de la farmacia Jacqueline, en Bonao, en el acto recibió el reconocimiento su viuda, doctora María Mercedes Fernández, junto a sus hijas.

Es un evento de gran gala que se ha convertido en una tradición anual esperada por los dueños de farmacias, para celebrar que el día 31 de octubre es una fecha que se dedica por Decreto Presidencial a este noble sector empresarial.

 


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 04:30:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM