Roche presentó innovaciones en ca de mama (VIDEO)

Roche presentó innovaciones en ca de mama (VIDEO)

| 07:32 pm

WhatsApp_Image_2019-10-12_at_9.22.54_AM.jpeg

Las evidencias han demostrado que el tratamiento para el cáncer de mama es diferente para cada caso y tomando en cuenta que en los últimos años ha habido grandes avances en el manejo de la enfermedad, laboratorios Roche dedicó este sábado a poner al día a los especialistas del área sobre las innovaciones en la materia.

Los avances en el abordaje del cáncer de mama han cambiado radicalmente el tratamioento y la forma de aplicar, en la actualidad hay más terapias y nuevas formas de aplicarlas. 

Esta realidad aunque no representa una cura definitiva al problema, si ofrece mayor curación en muchos casos, especialmente cuando son diagnosticado de forma temprana, coincidió el panel de expertos. 

La doctora Carolina Ocampo, gerente del área de cáncer de mama de Roche, explicó que hay muchas novedades y de ahí la importancia de que los médicos sepan cuáles son esas opciones.

Le puede interesar:

Aprueban inmunoterapia para tratar el cáncer de mama

También enfatizamos en que los oncólogos-cirujanos- patólogos-radiólogos y otros deben trabajar en equipo para tomar las mejores decisiones.

En la jornada liderada por Álvaro Soto, gerente general de Roche para Centro América y el Caribe, se ofrecieron seis conferencias a cargo de expertos de España, Costa Rica y México.

 

Se ofrecieron las conferencias Transformando el panorama del cáncer de mama temprano Her2-positico, Nuevas opciones para las pacientes con enfermedad residual en cáncer de mama temprano Her2-positivo, Relevancia de los equipos multidisciplinario en el manejo del cáncer de mama temprano, Experiencia en el cáncer de mama: la experiencia de Costa Rica, Biomarcadores en cáncer de mama tiple negativo e Innovación en el manejo de cáncer de mama triple negativo con inmunoterapia.

Le puede interesar:

Cáncer de mama el tumor más frecuente en población femenina

WhatsApp_Image_2019-10-12_at_9.22.54_AM_1.jpegLos expertos coincidieron en que los últimos avances en el tratamiento del cáncer de mama junto al manejo en equipo han demostrado mayor efectividad y esperanza de vida para las pacientes.

El encuentro formativo se desarrolla en el marco de la celebración del "Mes de la Concienciación en Cáncer de Mama". 

Por Gabriela Mora 

 


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 05:01:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM