Difunden resultados tratamientos en mama

Difunden resultados tratamientos en mama

| 10:57 pm

Novartis.jpg

La compañía farmacéutica Novartis informó que los resultados del ensayo Monaleesa-3, que muestran que Kisqali (ribociclib) obtiene un beneficio estadísticamente significativo en la supervivencia global en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico, receptor hormonal positivo y negativo para el receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 (HR+/HER2-).

Este es el segundo ensayo en Fase III en el que el tratamiento combinado de Kisqali cumplió el criterio de valoración secundario de supervivencia global en el análisis intermedio previamente planificado.

 

Dichos datos se presentan dentro del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2019, que se celebra en Barcelona.

“En dos ensayos Fase III se ha mostrado que ribociclib prolonga de manera consistente y significativa la vida de las mujeres pre y postmenopáusicas, en combinación con un inhibidor de la aromatasa y fulvestrant, comentó el director de Investigación Clínica/Traslacional de la estadounidense Universidad de California, Centro Integral del Cáncer Jonsson de Los Ángeles, el doctor Dennis Slamon.

De acuerda a https://www.actasanitaria.com, el experto agregó que los resultados proporcionan a los oncólogos más evidencias para poder escoger con seguridad el mejor tratamiento para sus pacientes con cáncer de mama metastásico receptor hormonal positivo.

Mientras, la presidenta de Novartis Oncology, la doctora Susanne Schaffert, destacó que «los extraordinarios resultados obtenidos en Monaleesa-3 y Monaleesa-7 constatan que Kisqali es el inhibidor CDK 4/6 que demuestra una supervivencia global superior de forma consistente».

Agregó que “en casi 25 años, las tasas de supervivencia a cinco años en el cáncer de mama metastásico HR+ han mejorado en menos del 5 por ciento. “Estamos comprometidos en ayudar a dar más vida a las mujeres que padecen esta enfermedad y estamos reinventando un mundo donde el cáncer de mama metastásico llegue a ser una enfermedad curable».

«Los datos preclínicos muestran que Kisqali es diferente a otros inhibidores de CDK4/6 en su capacidad para dirigirse e inhibir de forma más selectiva a CDK4”, explicó el director global de Investigación de Oncología del Institutos Novartis para la Investigación Biomédica, el doctor Jeff Engelman.

Añadió que “el CDK4 es un importante driver de la progresión del cáncer de mama y se ha demostrado que su inhibición bloquea el crecimiento de las células cancerígenas”.

Kisqali está aprobado para su uso en más de 75 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y los Estados miembro de la Unión Europea (UE).

Kisqali fue aprobado inicialmente por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) en marzo de 2017 y por la Comisión Europea en agosto de ese año, como terapia endocrina inicial para mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico HR+/HER2- en combinación con un inhibidor de la aromatasa con base en los resultados del ensayo pivotal Monaleesa-2.


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM