Avances en fármaco para cáncer de pulmón no microcítico

Avances en fármaco para cáncer de pulmón no microcítico

| 12:58 pm

Sandra.jpg

La compañía farmacéutica Roche dio a conocer nuevos resultados positivos del estudio en fase III IMpower110, que evalúa Tecentriq (atezolizumab) en monoterapia como tratamiento de primera línea en comparación con cisplatino o carboplatino y pemetrexed o gemcitabina (quimioterapia) en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico, escamoso y no escamoso, sin mutaciones ALK o EGFR.

La información fue ofrecida durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2019, que se celebra en Barcelona.

Le puede interesar:

Fármacos abren ventana cura cáncer ovario

La directora médica y responsable de Desarrollo Global de Productos de este laboratorio, doctora Sandra Horning, manifestó su satisfacción por “poder compartir estos datos positivos, que muestran que la monoterapia con Tecentriq ofrece un beneficio de supervivencia significativo frente a la quimioterapia como tratamiento inicial en personas con cáncer de pulmón no microcítico metastásico, escamoso y no escamoso, y alta expresión de PD-L1”.

Respecto a los resultados del IMpower110, la portavoz de esta entidad farmacéutica destacó que “muestran el potencial de esta terapia como tratamiento de primera línea para ciertos tipos de cáncer de pulmón avanzado y podría convertirse en una opción terapéutica adicional para los oncólogos y los pacientes”.

Le puede interesar:

Costa Rica entre los mejores del mundo en sobrevida por cáncer de mama

Roche compartirá estos resultados con las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluidas las agencias del Medicamento Estadounidense (FDA) y Europea (EMA), para que esta terapia llegue a los pacientes “lo más rápido posible”.

En la actualidad, el programa de investigación de Tecentriq en pulmón incluye nueve estudios en Fase III, ya sea en monoterapia o en combinación con otras terapias, para diferentes histologías de este tumor.

Por otro lado, esta entidad farmacéutica presentó los resultados de un estudio en Fase Ib que evalúa la eficacia y seguridad de Tecentriq (atezolizumab) en combinación con Avastin (bevacizumab) como tratamiento para pacientes con carcinoma hepatocelular no resecable, el cáncer de hígado más frecuente, y que no fueron tratados previamente con terapia sistémica.

Le puede interesar:

Cuba prueba vacuna cáncer de próstata

Sandra Horning detalló que «estos últimos datos son muy esperanzadores, ya que muestran resultados prometedores de supervivencia libre de progresión, así como tasas de respuesta objetiva confirmadas en personas con carcinoma hepatocelular no resecable, una enfermedad que representa una gran necesidad médica no cubierta.

Afirmó que estos datos avalan el potencial de la combinación de Tecentriq y Avastin en este tipo tan frecuente de cáncer de hígado y esperamos los resultados de nuestro estudio Fase III, IMbrave150».

El carcinoma hepatocelular es un tumor agresivo con escasas opciones de tratamiento y una causa importante de muerte por cáncer en todo el mundo. Es un tipo de cáncer que afecta a más de 750.000 personas cada año, siendo la mayoría de los casos en Asia y, casi la mitad, en China.


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 04:57:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 04:57:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis