Hallazgos alarmantes obligan la suspensión de la ranitidina

Hallazgos alarmantes obligan la suspensión de la ranitidina

| 04:00 am

ranitidina_1.jpg

Laboratorios Novartis anunció esta semana la detención en la producción y distribución de todos los medicamentos que contengan Ranitidina.

La decisión fue adoptada luego de que se encontraran contaminados con NDMA, un posible cancerígeno.

A principios de mes, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos presentaron los resultados de unos estudios y encontraron que algunos de los productos de Ranitidina estaban contaminados con NDMA, una sustancia clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un posible cancerígeno.

En el estudio se asegura que los niveles de NDMA en la Ranitidina son muy bajos por lo que apenas se está evaluando qué tan perjudiciales puedan llegar a ser.

Le puede interesar:

Promese anuncia rebajas en su cartera de medicamentos

Novartis suspenderá la producción y la distribución de este producto. “Una pausa preventiva en la distribución de todos los medicamentos que contienen ranitidina en todos nuestros mercados permanecerá en su lugar bajo mayor aclaración, esto incluye cápsulas en EUA. Nuestra investigación interna está en curso para determinar más detalles.

En caso de inquietudes, medidas adicionales adecuadas será implementado en alineación con las autoridades de salud relevantes según sea necesario”, mencionó el laboratorio en un comunicado publicado por CNN.

Le puede interesar:

Buenas noticias en cáncer gástrico

Otro laboratorio, Sanofi, que también elabora medicamentos comerciales con Ranitidina, dijo que no tienen planeado suspender la producción de sus productos hasta que la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) alerte sobre los hechos.

La misma FDA advirtió que no es necesario que las personas dejen de tomar los medicamentos con Ranitidina. Lo que sí es que recomendaron buscar otras sustancias para tratar los síntomas de la acidez estomacal... al menos en lo que terminan las investigaciones.


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM