Estadounidenses van a México y Canadá por medicamentos

Estadounidenses van a México y Canadá por medicamentos

| 03:20 am

medicamentos.jpg

Con el objetivo de moderar los altos precios de los estadounidenses viajan a países como México y Canadá a buscar los medicamentos que requieren para tratar sus dolencias.

Esta situación se desarrolla en respuesta a las medidas adoptadas por el Gobierno de Donald Trump que presentó el mes pasado un plan que legalizaría la importación de medicamentos recetados seleccionados de países en donde se venden por mucho menos.

Le interesar:

Ordenan recoger frascos de losartán en Estados Unidos

Pero el plan aborda las importaciones solo a nivel mayorista; no dice nada sobre las transacciones de millones de estadounidenses que ya compran sus medicamentos fuera de los Estados Unidos.

Los ciudadanos de EEUU rutinariamente eluden la ley federal cruzando a Canadá y México, o recurriendo a farmacias en línea en el extranjero para comprar medicamentos recetados a una fracción del precio que pagarían en casa, reporta https://laopinion.com

En ciertos casos, lo hacen por desesperación. Es la única forma en que pueden pagar los medicamentos que necesitan para mantenerse sanos, o vivos. Y los compran a pesar de las advertencias de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), algo que repite la industria farmacéutica, sobre el riesgo de productos contaminados o falsificados.

Le puede interesar:

Johnson & Johnson deberá pagar 572 millones de dólares por su papel en la crisis de opiáceos

“La realidad es que cada año, literalmente millones de personas obtienen sus medicamentos de esta manera, y están ahorrando mucho dinero o están recibiendo un medicamento que no hubieran podido comprar aquí porque los precios son demasiado altos”, dijo Gabriel Levitt, presidente de PharmacyChecker.com, una compañía digital que permite comparar precios de medicamentos recetados entre farmacias internacionales y estadounidenses.

Para las personas con diabetes, la incapacidad de pagar los precios de la insulina en los Estados Unidos puede ser una cuestión de vida o muerte, por lo que van a Canadá o México para satisfacer sus necesidades.

Los países con farmacias bien reguladas incluyen Canadá, Nueva Zelanda, Australia, gran parte de Europa occidental y Turquía.

Además, verifica que la farmacia publique una dirección y un número de teléfono en su sitio web. Los expertos aconsejan no usar farmacias en línea que no requieran una receta médica: si son informales con esto, tal vez lo sean en otros aspectos.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 04:46:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM