Presentan nueva terapia en esclerosis

Presentan nueva terapia en esclerosis

| 05:00 am

images.jpg

Se trata de Mavenclad, nueva terapia oral que controla la esclerosis múltiple durante 4 años con un máximo de 20 días de tratamiento.

El medicamento es introducido en el país por la farmacéutica Merck, luego que el 29 de marzo pasado la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó Mavenclad® (Cladribina comprimidos) para el tratamiento de adultos con esclerosis múltiple recurrente remitente (EMRR) y secundaria progresiva (EMSP) muy activa.

Le puede interesar:

Llamado de atención en esclerosis múltiple

Este es el primer y único tratamiento oral de corta duración (20 días) aprobado por la FDA para la EMRR y EMSP activa. Esta autorización se suma a la obtenida en países como Panamá, Honduras y Guatemala; además de 50 países incluyendo a la Unión Europea en agosto de 2017.

"La Esclerosis Múltiple es la principal causa de discapacidad no asociada a traumatismo en adultos jóvenes", comentó César Bonilla, gerente general  de Biofarma y director general de Merck, S. A.

Le puede interesar:

“En esclerosis múltiple infantil hay tratar de forma agresiva"

“Nos sentimos privilegiados de introducir Mavenclad® a República Dominicana ya que ofrece una nueva forma de tratar la EMRR y EMSP activa. Es un tratamiento oral que se administra por un máximo de 20 días en dos años y brinda un control de la enfermedad durante 4 años. Esta aprobación refleja nuestro compromiso a largo plazo con las personas que viven con EM”.

Cerca de 2.2 millones de personas sufren de Esclerosis Múltiple a nivel mundial. La incidencia de EM es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres.

El ochenta y cinco por ciento de las personas que viven con EM son diagnosticadas inicialmente en la forma EMRR, que se caracteriza por brotes de síntomas neurológicos nuevos con recuperación inicial completa o parcialmente completa.

La mayoría de las personas con EMRR eventualmente progresarán a la fase secundaria-progresiva en la que hay un deterioro progresivo de la función neurológica con el tiempo.

Le puede interesar:

“Tratamientos han cambiado la vida de los pacientes con esclerosis múltiple” (VÍDEO)

“La aprobación de Mavenclad® en República Dominicana es una excelente noticia para las personas que viven con Esclerosis Múltiple. Ofrece una opción nueva y efectiva para algunos de esos pacientes con un esquema de dosificación oral de corta duración, a diferencia de cualquier otro tratamiento actualmente disponible", dijo la doctora Verónica Hernández, directora médica de Merck S.A.

En los ensayos clínicos Mavenclad® demostró eficacia en parámetros clave de la actividad de la enfermedad, tales como recaídas, progresión de la discapacidad y la actividad en la resonancia magnética (RM).

Merck ha apoyado a la comunidad de EM en general por más de dos décadas. La curiosidad siempre ha sido la fuerza que impulsa a Merck y continuará motivando a la compañía para aplicar su conocimiento en ciencia y tecnología para lograr avances médicos.


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 08:13:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM