La FDA revisa medicamentos, pero no encuentra gravedad en su uso

La FDA revisa medicamentos, pero no encuentra gravedad en su uso

| 06:25 pm

descarga_2.jpgLa Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) realizó una revisión de datos adicionales con el propósito de encontrar un mayor riesgo de cáncer de próstata con el uso de entacapona para tratar la enfermedad de parkinson, pero no encontró nada.

Esta revisión se realizó luego de que un ensayo anterior sugiriera este posible riesgo. La FDA informó que para usar comtan (entacapona) y stalevo (una combinación de entacapona, carbidopa y levodopa) seguirán siendo las mismas en la información de prescripción.

Le puede interesar:

La FDA actualiza dispositivos con paclitaxel 

Además, alertó al público en marzo de 2010 por la exención de responsabilidad de enlace externo al informar que conocían un ensayo clínico con un posible aumento del riesgo de cáncer de próstata con el componente entacapona de stalevo.

“Posteriormente, exigimos al fabricante de Stalevo, Novartis, que realizara un estudio para evaluar aún más este riesgo potencial. También estudiamos este tema de forma independiente utilizando datos del sistema de atención médica del departamento de asuntos de veteranos informa la FDA”.

Se destacó que con estos estudios adicionales, se concluye que el uso de entacapona, no está asociado con un mayor riesgo de cáncer de próstata.

Le puede interesar:

Estudio señala que rendimiento en el ejercicio es mejor predictor de mortalidad que la edad cronológica 

70% pacientes buscan consultas oncológicas cuando ya padecen cáncer 

Queda demostrado que los medicamentos que contienen entacapona con carbidopa y levodopa tratan eficazmente los síntomas de la enfermedad de parkinson, como rigidez muscular, temblores, espasmos y un control muscular deficiente. Estos medicamentos han sido aprobados y están en el mercado por casi 20 años.

Asimismo, se demostró que la combinación de entacapona con carbidopa y levodopa en stalevo reduce el desgaste al final de la dosis en pacientes con enfermedad de Parkinson en mayor grado que con entacapona sola o con la combinación de dos medicamentos de carbidopa y levodopa.

Le puede interesar:

Programa cáncer del Robert Ried atiende 56% de cáncer totales 

Los profesionales de la salud deben seguir las recomendaciones estándar de detección de cáncer de próstata para los pacientes.

El paciente y los cuidadores deben continuar tomando su medicamento según lo prescrito. Hable con sus profesionales de la salud si tiene alguna pregunta o inquietud.


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 09:16:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM