Promese abre dos nuevas farmacias

Promese abre dos nuevas farmacias

| 02:41 pm

PHOTO-2019-07-12-14-21-11.jpgEl director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), doctor Enriquillo Matos, inaugura dos farmacias, las cuales beneficiarán a  más de 600 mil personas.

Según el titular de Promese, la farmacia hospitalaria, que funcionará en el centro José María Cabral y Báez, está climatizada, dispone de un servicio de venta digitalizada, rampa para el fácil acceso de las personas con discapacidad y funcionará en tanda extendida.

Le puede interesar:

Promese firma acuerdo con Ministerio Defensa  

Promese abrió tres farmacias en Moca

“El interés del presidente Danilo Medina es que se habilite por lo menos una "Farmacia del Pueblo" en cada distrito municipal del país, para que de ese modo, todos los dominicanos de escasos recursos económicos tengan acceso a medicamentos de calidad y a muy bajo precio”, señaló.

De igual forma, informó que la farmacia que funcionará en el Centro de Atención Primaria de la comunidad Rincón de Piedra, en el municipio de San José de Las Matas, cuenta con características similares e impactará a más de 2 mil personas que viven en condiciones remotas.

Le puede interesar:

Gobierno sigue trabajando medicamentos del 2020 

Asimismo, Nolmis Sánchez, directora de la gerencia de las farmacias de Promese/Cal, explicó que a diferencia de otros centros, la farmacia readecuada en el Hospital José María Cabral y Báez, dispensará pampers, medicamentos que requieren cadena de frío, insumos hospitalarios, ortopédicos y una línea nutricional para adultos mayores.

Le puede interesar:

Promese garantiza fármacos en muertes materno-infantil 

Sánchez declaró que con estas dos farmacias inauguradas Promese/cal cuenta con 61 en Santiago, 546 abiertas en todo el país, de las cuales 352 están interconectadas

Durante el acto estuvieron presentes las autoridades de Promese/Cal, la gobernadora de la provincia, Ana maría Domínguez, el senador, Julio César Valentín.

También estuvieron las autoridades locales de salud, el sacerdote Juan Patricio Azcona, quien bendijo la obra y representantes de las juntas de vecinos.

Por Jusety Pérez


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:01:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:01:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis