Promese abre nueva “Farmacia del Pueblo” para atletas

Promese abre nueva “Farmacia del Pueblo” para atletas

| 03:11 pm

ooo.jpeg

El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), inauguró una moderna “Farmacia del Pueblo” en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante la apertura, el doctor Enriquillo Matos, director de Promese/Cal, dijo que es interés del presidente Danilo Medina que los medicamentos a bajo costo lleguen a los sectores de menores ingresos de la población.

Le puede interesar:

Promese abrió tres farmacias en Moca

Informó que la farmacia ubicada en la Unidad de Medicina Deportiva, era una vieja demanda de los atletas de alto rendimiento del Centro Olímpico, con la que suman 543 en todo el país.

Por su lado, Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, explicó que el moderno establecimiento cuenta con medicamentos a bajo costo demandados por los atletas.

Destacó, que entre esos productos se encuentran los de grupos terapéuticos para las enfermedades cardiovasculares, antipiréticas, antiinfecciosos, antiinflamatorios, analgésicos y de nutrición; así como las vitaminas.

Le puede interesar:

Promese garantiza fármacos en muertes materno-infantil

Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de Karina Díaz, campeona de karate del 2018 celebrado en Guadalajara, México, quien expresó su satisfacción por la apertura de la nueva “Farmacia del Pueblo”.

EWhatsApp_Image_2019-07-09_at_06.08.15.jpegn el acto estuvieron presentes el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, el doctor Milton Pineda, presidente de la Federación de Medicina del Deporte, el doctor Luis Santana, sub director de Medicamentos e Insumos Sanitarios del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del padre José Luis Hernández, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra.

Le puede interesar:

Promese abre dos nuevas farmacias

También estuvo presente Omar García, encargado de la Regional “0” del Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRMS) y atletas de alto rendimiento.

La nueva “Farmacia del Pueblo”, también brindará servicios a familias residentes en los ensanches La Fe, Kennedy, Miraflores y Villa Juana, entre otros del Distrito Nacional.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 04:00:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM