A Hospifar le nace nuevo hijo (VÍDEO)

A Hospifar le nace nuevo hijo (VÍDEO)

| 10:15 pm

WhatsApp_Image_2019-06-18_at_14.03.03.jpeg

Grupo Hospifar lanzó su nueva línea Mix Pharma (central de mezclas), durante un acto al que asistieron directivos de sociedades médicas especializadas, representantes de ARS, y otros relacionados al sector salud.

La presentación estuvo a cargo del Rafael Pérez Barroso, presidente del Grupo de Hospifar, y directivos de diversas divisiones de la empresa dedicada a la importación, representación, fabricación y distribución de productos farmacéuticos.

Le puede interesar:

Aprueban dispositivo para dolor en colon irritable

Pérez Barroso explicó que el objetivo de la empresa con esta división es ofrecer al mercado una nueva opción diferenciadora en la que se mezclan los productos para ser aplicados al paciente como área especializada para dicho propósito.

 

“Mezclaremos productos de nutrición enteral, parenteral, oncología, antibioterapia, premezclas y jeringa prellenadas”, destacó al citar los procesos que se ofrecerán desde dicha central", puntualizó.

Destacó que lo más novedoso de esta iniciativa es que “ni el que prepara el medicamento, ni el paciente se vean afectados con la mezcla”.

Durante la presentación se ofreció la conferencia “Beneficios de una central de mezclas en atención segura del paciente”, la cual estuvo a cargo de la doctora Angélica Gavira, directora de Mix Pharma.

Le puede interesar:

Farmacéuticas que lideran contratos con el Estado

WhatsApp_Image_2019-06-18_at_14.03.09.jpegLa experta, graduada de la universidad de Antoquuía Colombia, destacó la importancia de la central de mezclas para prevenir efectos adversos en los pacientes.

Dijo que ésta se encarga de adecuar la dosis de medicamentos estériles oncológicos, antibióticos e inyectables con los más altos estándares de calidad para garantizar la eficacia y seguridad de las mezclas en dosis exactas.

Le puede interesar:

Resaltan avances en inocuidad de alimentos en el país

“Tratamientos han cambiado la vida de los pacientes con esclerosis múltiple” (VÍDEO)

Grupo Hospifar está integrado por las empresas Hospifar SRL, Pérez Barrroso, Laboratorios Farmaceutico Proquimed, Almacenes Médicos Dominicanos, Customed Equipos Médicos, Algodones Dominicanos, La Boutique del Médico y ahora se suma Mix Pharma.

 

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

02
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 02 Diciembre 2020, 02:02:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM