Farmacéuticas que lideran contratos con el Estado

Farmacéuticas que lideran contratos con el Estado

| 07:51 pm

Estados.jpg

Agencia Farmacéutica Internacional, Meditek Services y Baxter son tres de las empresas que en el primer trimestre de 2019 fueron adjudicadas con contratos para proveer medicamentos a instituciones de salud pública de la región de Centroamérica.

Un análisis del departamento del área de Inteligencia Comercial de Central América Data, refleja datos sobre las empresas que durante el año pasado fueron favorecidas con contratos para proveer productos farmacéuticos e insumos médicos a los distintos Ministerios de Salud y entidades de Seguridad Social en los países centroamericanos.

Según estos datos, en Guatemala las empresas Agencia Farmacéutica Internacional S.A., J.J. Cohen S.A., Labymed, Compañía Farmacéutica Lanquetin, Servicios Quirúrgicos S.A., Stendhal y Abbott Laboratorios S.A., figuran entre las compañías con más contratos adjudicados de enero a marzo de 2019.

Mientras que entre los principales abastecedores de productos médicos y farmacéuticos en Costa Rica se encuentran Meditek Services, Cefa Central Farmacéutica, Droguería Intermed S.A., Biocientífica Internacional y Promoción Médica.

En Panamá, algunas de las empresas contratadas por el gobierno fueron Aceti-Oxígeno, S.A., Baxter de Panamá S.A., Laboratorio Industrial Farmacéutico, Droguería Ramón González Revilla S.A., Reprico S.A., Medical Depot, entre otras.

Central America Data desarrolla soluciones de inteligencia comercial para las empresas de la industria farmacéutica en Centroamérica, con alternativas que van desde estudios de mercado de medicamentos o equipos médicos específicos, hasta investigaciones a la medida de las necesidades de negocio puntuales de los laboratorios y farmacéuticas.


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 09:24:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM